sábado, 13 de julio de 2013

DIF Chiapas reitera su compromiso para fortalecer atención médica infantil

Ver DIF 1-CONVENIO.jpg en presentaciónTuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Sistema DIF Chiapas reitera su compromiso como testigo de honor en la firma del Convenio Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Atención Médica Infantil que realizó la Secretaría de Salud y la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.
La firma se llevó a efecto con la finalidad de intercambiar información de pacientes con previo diagnóstico oncológico y seguimiento relativo a su tratamiento médico, esto será a través de una red virtual que enlazará a seis hospitales de segundo nivel de la Secretaría de Salud.
Al respecto, el DIF Chiapas presidido por la señora Lety Coello de Velasco fungió como testigo de honor, ya que esta institución desde el Fideicomiso “Una mano y Una Esperanza” apoya a las y los niños que padecen cáncer para salir adelante, por tal motivo es indispensable conocer y acercarse a los pacientes que no cuentan con recursos económicos para solventar el tratamiento de esta enfermedad.
Cabe destacar que los apoyos que brinda esta institución van desde los gastos de medicamentos, transportación y otras necesidades prioritarias de los pacientes que se registran en el padrón del Fideicomiso.
La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer es una Institución de Asistencia Privada, fundada en el año 1990, actualmente tiene presencia 17 estados del país y el Distrito Federal. Principalmente apoya a los pequeños con diagnóstico de cáncer con el Programa de Albergue, que consta de alojamiento al beneficiario, así como a sus acompañantes, transportación, traslado a hospitales del Sector Salud, alimentación balanceada, apoyo emocional, apoyo educativo, talleres creativos, ropa y despensa, entre otros beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario