sábado, 13 de julio de 2013

Egresan estudiantes tseltales y choles de la sede de Yajalón: Unich

Ver UNICH- (2).jpg en presentaciónYajalón, Chiapas.- La sede multidisciplinaria de Yajalón de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), celebró la ceremonia de graduación de la generación pionera de estudiantes de las licenciaturas de Lengua y Cultura y Desarrollo Sustentable donde 44 jóvenes, en su mayoría tseltales y choles de esta región, recibieron los documentos que avalan la conclusión de sus estudios de educación superior.

En el evento, realizado en las instalaciones de la Unich de este municipio, se despidió a 20 estudiantes de la licenciatura de Lengua y Cultura y 24 de Desarrollo Sustentable que concluyeron esta etapa de su formación profesional.

Dos de los estudiantes, uno de cada licenciatura, egresaron con mayor rendimiento académico. Así como cuatro estudiantes egresaron con título en mano, mismos que reconocieron que la presencia de la universidad en su región ha traído importantes beneficios para la comunidad, situación que demuestra la capacidad y compromiso de los estudiantes a lo largo de su formación profesional.

Durante la ceremonia de graduación de esta generación pionera 2009-2013, Javier Álvarez Ramos, rector de la Unich, entregó la documentación correspondiente y felicitó a los alumnos que egresan este día por el esfuerzo cumplido y los invitó a ser profesionales honestos, honorables, dignos de honrar a sus familias y a sus comunidades, además de que su esfuerzo hará grande a la Unich, a Chiapas y México.

La estudiante tseltal Irma Sánchez Cruz, alumna egresada de la licenciatura en Lengua y Cultura, agradeció a las familias por el valioso apoyo brindado en el transcurso de su formación profesional; a la Unich por su estancia en esta región que les ha permitido hacer realidad sus sueños.

Asimismo, agradeció a Javier Álvarez Ramos por la gran labor realizada en su momento como secretario de Educación pues contribuyó para la apertura de esta universidad y ahora como rector ha demostrado su compromiso con esta casa de estudios y con la Educación Superior en Chiapas.


Por su parte, Mariano Pérez Gómez, egresado de la Licenciatura de Desarrollo Sustentable comentó: “hoy somos profesionistas ¡Es cierto! Porque hemos alcanzado un título académico, no obstante, ello no implica que seamos mejores personas, conseguirlo es un proceso continuo y eso no lo dan los títulos académicos; lo dan el ejercicio de la vida y el de la profesión de manera responsable, ética y solidaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario