martes, 2 de julio de 2013

DIF-Chiapas beneficia a Chanal en materia de educación y salud

Ver DIF (1).jpg en presentación 
Chanal, Chiapas. “Nuestra obligación institucional es poder mejorar las condiciones de vida de las y los chiapanecos, llevándoles las condiciones necesarias a través de la asistencia social”, manifestó la señora  Lety  Coello de Velasco, presidenta del DIF-Chiapas durante la entrega de apoyos e inauguración de un Módulo del Seguro Popular en el municipio de Chanal.

En el encuentro con los habitantes de Chanal, Coello de Velasco realizó la entrega de un donativo de pizarrones y computadoras para el equipamiento de las aulas de la Escuela Secundaria “Vicente Guerrero”.

De esta manera, agradeció la responsabilidad social de organizaciones del sector privado, como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes coadyuvan en diferentes acciones para lograr el bienestar de las comunidades de Chiapas.

“Agradezco a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por el apoyo que les otorga a nuestros niños, niñas y jóvenes de Chanal, con la donación de los pizarrones y computadoras para el equipamiento de sus aulas, tengan por seguro que tendrán un buen aprovechamiento, porque en las aulas de nuestras escuelas se encuentra el futuro de Chiapas”, puntualizó.

Acompañada del presidente de la CMIC en Chiapas, Eric Enrique Aguilar Gómez, Lety Coello puntualizó que el Gobierno del Estado desea transformar a la entidad, a través de una ciudadanía instruida.

“La efectiva coordinación de los tres órdenes de gobierno, entidades públicas del sector educativo y de la iniciativa privada, van a ser capaces de lograr la cobertura universal en la educación básica contribuyendo al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018”, apuntó.

Asimismo, reiteró que las niñas, niños y jóvenes son su mayor inspiración y son quienes la motivan a trabajar de manera comprometida en la construcción de un mejor futuro para ellos y sus familias.


Los alumnos, docentes y administrativos de la Escuela Secundaria “Vicente Guerrero” aplaudieron la entrega de estos apoyos, toda vez que en este municipio varios niños no asisten a la escuela, motivo por el cual es importante ampliar y reforzar la infraestructura de los centros educativos en servicios básicos, mobiliario y equipo, para asegurar la permanencia de los alumnos y mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario