miércoles, 10 de julio de 2013

Destina la Sedesol recursos para Organizaciones de la Sociedad Civil

Ver Organizaciones (1).JPG en presentación·         El Programa de Coinversión Social se basa en el principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, sumando los recursos gubernamentales con lo de los actores sociales para realizar los proyectos

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) entidad Sectorizada de la Sedesol, destinó 5 millones 300 mil pesos a 22 Organizaciones de la Sociedad Civil (O´sc) que participaron en la Convocatoria de Fortalecimiento de la Cohesión e Inclusión Social.

Al respecto, el delegado de la Sedesol en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, explicó que este recurso fue otorgado a través del Programa Coinversión Social (PCS) que tiene por objetivo promover y fortalecer la participación de la Sociedad Civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

“El Programa de Coinversión Social (PCS) se basa en el principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, sumando los recursos gubernamentales con lo de los actores sociales para realizar los proyectos”.
Ver Organizaciones (2).JPG en presentación 
Indicó que con este recurso se apoyarán diferentes temáticas como: equidad de género, capacitación para el trabajo, creación de  huertos de traspatio comunitarios, entre otros.

Con el Programa de Conversión Social (PCS), el Indesol financia  proyectos para contribuir al fortalecimiento de los Actores Sociales y a dirigir  esfuerzos conjuntos para propiciar la inclusión de la población en el desarrollo  social. El programa está enmarcado en un principio de corresponsabilidad,  entendiendo por ello la participación de los actores sociales en las estrategias de  gobierno, creando lazos de cooperación a través de la coinversión.

Previo a la transferencia de recursos, las 22 organizaciones fueron capacitadas por personal de la Sedesol, para orientar el buen uso de los recursos.

Dentro de las organizaciones  beneficiadas se encuentran: Fundación Mujer y Equidad en Chiapas, Unión Campesina Democrática de Chiapas, Organización de Trabajadores Agropecuarios de Chiapas, Alianza de Géneros, Por la Superación de la Mujer, Unidos Pro-Down, Productores y Emprendedores Vulnerables en Desarrollo de Chiapas, Colectivo de Atención para la Salud Integral de la Familia, Aldeas Infantiles y Juveniles S.O.S. de México, Mundo Unitatis, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario