viernes, 5 de julio de 2013

Civilidad política, diálogo permanente, y respeto irrestricto al Estado de derecho

Amistad estrecha con el gobernador Manuel Velasco Coello, juventud y pasión por servir a su pueblo. Esas son las premisas con las que arranca Eduardo Ramírez Aguilar, de 36 años, como nuevo secretario General del gobierno de Chiapas, cargo que asumió ayer, con la encomienda única de parte del gobernador Manuel Velasco Coello de generar el diálogo abierto, franco y permanente con todas las fuerzas políticas y sociales del estado.
Eduardo Ramírez Aguilar (ERA) asume el cargo cuando Chiapas parece estar viviendo un proceso de creciente inestabilidad política, por la confrontación entre grupos de campesinos e indígenas y grupos religiosos.
Primeramente la instrucción que tenemos del gobernador Manuel Velasco Coello es mantener una comunicación política con todos los actores, tanto políticos, sociales como religiosos, para tener esa gobernabilidad, y sobre todo llevar el entendimiento, que nos permita transitar por la vía de la paz, el orden y el desarrollo. Hoy en esta etapa en Chiapas es una etapa en la que se construye mediante el diálogo con organizaciones sociales para la resolución de conflictos, para resolver los temas pendientes, como el caso de Venustiano Carranza, de los maestros de la sección VII del SNTE; que vamos a generar los puentes de comunicación que sean necesarios siempre al servicio de la sociedad, siempre al servicio de la gente, algo que pueda coadyuvar para la generación de esa estabilidad que tanto requiere Chiapas; siempre he sostenido que somos más los chiapanecos que queremos que le vaya bien a Chiapas, que haya desarrollo en cada una de las regiones del estado, en la costa, en la sierra, los altos, la fronteriza, en el centro, en los custepeques, en la frailesca… en fin. Con todos los sectores productivos de nuestro estado vamos a mantener un diálogo y un vínculo permanente, es una instrucción que hemos recibido, es nuestra manera de pensar, y como secretario de Gobierno en esta etapa de mi vida pública, ponerme a las órdenes de todos los dirigentes de los partidos políticos, sin distinción alguna, con todas las organizaciones, los líderes religiosos, tanto católicos como evangélicos, y encontrar esa paz y esa oportunidad que nos dará la tranquilidad social, que nos dará paz, y vamos a sumarnos de manera concreta a tres puntos, que es el diálogo, que es la reconciliación, pero ante todo el respeto al Estado de derecho. Creo firmemente en las instituciones, por ese camino hemos transitado y vamos a seguir transitando en ese proceso en el que hoy Chiapas se construye día a día con todos los actores sociales. Ustedes como medio de comunicación, un medio importante al que vamos a mantener informado, siempre atento a las respuestas, pero más allá de ello, creo que es una oportunidad importante, y le hablo al pueblo de San Cristóbal que es el que me está escuchando en este momento, que vean en Eduardo Ramírez Aguilar un hombre que tiene la entrega total y la pasión por generar mejores condiciones de vida, y la pasión por entregar un mejor resultado, un Chiapas diferente, una historia diferente que contar en los próximos años; creo que ahí esas páginas las vamos escribir con todos, entre todos, y vamos a sumar. Es momento de mover a Chiapas, es momento de generar los acuerdos, es momento de la paz, es momento del orden, de la tranquilidad, porque hoy Chiapas nos une.
La oferta de ERA: civilidad política, diálogo permanente, y respeto irrestricto al Estado de derecho
Reconciliación, construcción de acuerdos, civilidad política y diálogo permanente, y respeto irrestricto al Estado de derecho son conceptos que el nuevo secretario General de Gobierno en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, plantea como principios básicos en la nueva encomienda que le dio a partir de ayer el gobernador Manuel Velasco Coello. Ramírez Aguilar pertenece a una nueva generación política, a una nueva clase política emergente en el estado. Ha sido presidente municipal de su natal Comitán de Domínguez, y es diputado federal con licencia por el Partido verde Ecologista de México (PVEM). Según sus datos curriculares tiene 36 años de edad y el próximo 13 de octubre cumple 37 años
-¿Es su edad una fortaleza o una debilidad en el quehacer político y en esta gran encomienda que tiene sobre sus hombros?
-Así es Fredy, yo estoy con toda la disposición de entrar con esta juventud, pero sobre todo con la experiencia adquirida a través de los años, trabajar de manera concreta, eficiente, en beneficio de Chiapas, de los chiapanecos, y no vamos a descansar en entregar resultados a la vista de la sociedad; soy un hombre comprometido con lo que hago; soy un hombre que me gusta tomar decisiones, asumir mi responsabilidad con un alto sentido de profesionalismo, con estatura, con civilidad política, con diálogo permanente, esa es la convocatoria  que nos ha hecho el gobernador Manuel Velasco, y nosotros transitamos como chiapanecos en esa paz y en ese desarrollo; ahí vamos a trabajar y lo haremos juntos de la mano, porque hoy, te lo repito, Chiapas nos une.
-Una de las propuestas del joven gobernador Manuel Velasco Coello fue de integrar un gobierno plural e incluyente… esto habla de esta encomienda que le ha dado de dialogar con todas las fuerzas políticas y sociales, con todos los actores que participan en esta actividad política en Chiapas… este referente lo compromete a usted, independientemente de su filiación política?
-Por supuesto. Tenemos un gobernador sumamente legitimado, así lo demostró la confianza de los chiapanecos, así lo ha demostrado en estos seis meses en los cuales estamos trabajando para la consolidación del gobierno, y decirte que todo gobierno que se jacte de ser democrático debe tener la inclusión, la pluralidad, el debate de las ideas, el debate de las propuestas, y que encontremos siempre un resultado en el que todos salgamos ganando; eso se debe de construir desde un gabinete plural, desde un gabinete amplio, desde un gabinete con capacidad de resolución, y vamos a darle los resultados que Chiapas y que el gobernador Manuel Velasco ha asumido de frente y de cara a la sociedad; hoy en esta etapa como secretario General de Gobierno tenemos el reto importante de demostrar a los chiapanecos que podemos ponernos de acuerdo; podemos tener diferencias pero sin duda estamos hallando nuestras coincidencias para avanzar y entrar con este compromiso que se ha adquirido a través de que inició el gobierno y que las diferentes áreas deben asumir. No tenemos ningún solo obstáculo para generar acuerdos con ningún partido político, con ninguna organización social, simple y sencillamente queremos que le vaya bien a Chiapas y los chiapanecos tenemos ese reto el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario