jueves, 4 de julio de 2013

Acuerdan trabajo en conjunto empresarios y Secretaría del Trabajo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Empresarios chiapanecos sostuvieron una reunión con el secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán a quien reiteraron el compromiso de sumarse al llamado del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para trabajar en conjunto por el bienestar y desarrollo de los chiapanecos.

En un ambiente de cordialidad, más de 70 empresarios escucharon la exposición del titular de la Secretaría del Trabajo y sus colaboradores en tres temas específicos: Reformas a la Ley Federal del Trabajo; Justicia Laboral y la Ley Federal del Trabajo y Protección a la Infancia y la Adolescencia.

Durante las exposiciones los asistentes resolvieron dudas, sobre todo en el tema de la Reforma Laboral, lo que les permitirá cumplir con la normatividad vigente y generar mayor certeza jurídica laboral.

En este contexto, Sobrino Durán reiteró que Chiapas, a pesar de la adversidad económica con la que inició la administración estatal, ha concretado los primeros lugares con menor tasa de desocupación en el país, como lo ha dado a conocer el INEGI; “Esto es resultado de la participación y convicción del sector empresarial, como el hecho de ofertar más de 3 mil vacantes en las primeras ferias de empleo de este año, por parte de más de 200 empresas”, acotó.

Por su parte, los empresarios chiapanecos reconocieron la convicción del gobierno estatal para iniciar acciones concretas contra el trabajo infantil, tema que lacera a todas las sociedades y que ubicó positivamente a la entidad como ejemplo nacional, esto tras la instalación de la Primera Comisión Interinstitucional para erradicar el Trabajo infantil, misma que obliga a empresas, sindicatos, universidades y los tres niveles de gobierno a buscar soluciones integrales en el tema.

En esta reunión, los asistentes refirieron que de la mano con la administración estatal, a través de la Secretaría del Trabajo, elevarán su productividad, competitividad y abonarán al desarrollo de Chiapas.

Además, se acordó iniciar en breve, talleres y más reuniones para seguir ampliando todas las dudas e inquietudes en materia laboral para cumplir con los mandatos de la Reforma Laboral y garantizar los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario