lunes, 1 de octubre de 2012

PRESENTA CÚPULA PANISTA A SUS DIPUTADOS LOCALES Y FEDERAL; ASUMIENDO UNA POSTURA DE DEFENSA A LA RECIEN APROBADA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

·         A la fecha se han realizado 394 dictámenes de riesgo y más de 160 verificaciones en estancias infantiles.

Como parte de los trabajos programados para la identificación del riesgo, el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, tan solo en este año ha realizado 394 dictámenes de riesgo a inmuebles, predios y colonias, comunidades, en todo el estado de Chiapas, con el objetivo de emitir las recomendaciones pertinentes en materia de protección civil, para salvaguardar la vida de la población garantizando la factibilidad de uso y funcionamiento adecuado de las construcciones.

De igual manera el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, continúan las verificaciones a estancias infantiles, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que asistan, a la fecha se han logrado verificar más de 160 guarderías y estancias infantiles en todo el estado, con el objetivo de identificar y delimitar los lugares o zonas donde se localice un riesgo, así como establecer, reforzar, y ampliar acciones de prevención para reducir los efectos de un siniestro o desastre.

Estas verificaciones consistirán en verificar los señalamientos de rutas de evacuación, salidas de emergencia, extintores en buenas condiciones; así como el que cuenten con brigadas internas y plan de contingencias, de igual forma la infraestructura del inmueble, instalaciones eléctricas e instalaciones de gas deben de estar en buenas condiciones.

Se hace el exhorto a la población para que en caso de que sus hijos ingresen a las guarderías se informen si estos lugares cuentan con un documento que los avala en materia de PC.

Como parte de los trabajos de identificación y análisis de riesgo se mantiene un monitoreo muy cercano sobre los sismo que se han presentado en nuestro estado, y es que en lo que va del año a nivel Nacional se han registrado 3 mil 646 eventos sísmicos, de los cuales 974 han tenido como epicentro el estado de Chiapas, lo que representa el 26.71% del total de la actividad. El Estado ocupa actualmente el segundo lugar en actividad sísmica, solo por debajo del vecino estado de Oaxaca que actualmente tiene el 31.32% de la actividad sísmica del país. Las regiones con mayor actividad sísmica son: Soconusco e Istmo-Costa, en los municipios de Cd. Hidalgo, Tonalá, Tapachula, Huixtla, Pijijiapan y Mapastepec.

Ante esta situación es de vital importancia que la población este consiente de este riesgo y realice acciones de prevención, tal es el caso de ejercicios de simulacros de evacuación, conformación de la unidad interna de protección civil, colocación de señaletica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario