lunes, 1 de octubre de 2012

Peña Nieto eslabón de unidad en América Latina: Harvey Gutiérrez.

Los efectos y las ventajas de la globalización exigen claridad de miras. La gira del presidente electo es ejemplo de una visión progresista, con gran sentido de la integración y del desarrollo regional, afirmó el diputado federal del IV distrito Harvey Gutiérrez. 




Peña Nieto, al voltear la cara hacia el sur, consolida la agenda mexicana. Tomar lo constructivo de las experiencias de nuestros hermanos latinoamericanos, nos allanará el camino en la búsqueda de un mayor aprovechamiento de nuestros recursos y de una mejor integración latinoamericana. 



Los modelos de la participación privada en el sector energético seguidos por Brasil y Chile, sin duda aportarán elementos para las impostergables reformas del sector en nuestro país. La importación de las gasolinas, el mantenimiento y renovación de la infraestructura de perforación y de almacenamiento, obligan a formas novedosas de apertura del sector. 





Guatemala apremia acuerdos en materia de migración en los que se garantice el pleno respeto a los derechos humanos en todo el país. México no puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa en materia de protección de extranjeros en tránsito o en residencia. 



Muestra de ello es Chiapas un estado en donde gracias a la seguridad y protección que ha brindado la fiscalía especializada en los delitos contra inmigrantes en su tránsito a los Estados Unidos, hoy Chiapas es el único estado en la ruta migratoria en donde no se han presentado secuestros masivos efectuados por la delincuencia organizada. 



La integración latinoamericana por la vía de la Alianza del Pacífico, sin duda traerá beneficios en la balanza comercial con los países del Mercosur; Perú y Argentina, respectivos miembros de estos bloques son enlaces invaluables en el flujo de capitales de la región. 



Aprender de las experiencias exitosas y refrendar los lazos de respeto, y bien común, es, hoy por hoy, el inicio de una nueva etapa en la historia latinoamericana, promovida por el presidente electo Enrique Peña Nieto, enfatizó el diputado federal chiapaneco Harvey Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario