lunes, 1 de octubre de 2012

Chiapas, estado comprometido en obras para la mitigación de riesgos: Laura Gurza

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. La coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza, aseguró que Chiapas ha sido la entidad con mayor trabajo en obras de reducción de riesgos, lo que beneficia de forma directa a sus ciudadanos.




“Sin temor a equivocarme debo afirmar que Chiapas es uno de los gobiernos que durante esta administración del gobernador Sabines ha puesto énfasis en el proceso de revisiones para las obras de reducción de riesgos, son evidentes para México y para el mundo, el gran interés demostrado en esta administración por una política de gestión de riesgos” aseguró.



En el marco del foro de consulta “Entendiendo la Inversión Pública para la Gestión Integral del Riesgo de Desastre” Laura Gurza Jaidar destacó que bajo el esquema de la Gestión Integral del Riesgo abanderado por la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres de la ONU, se trabaja en el impulso de una política inteligente de inversión pública para prevenir los riesgos de desastres. 



En este sentido, señaló que el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa ha sido uno de los más preocupados en la inversión del gasto público en obras para la mitigación de riesgos, pues siendo México un país que ha emprendido importantes procesos de desarrollo económico, se hizo necesario contar con una nueva Ley General y estatal de Protección Civil, para evitar y suspender la creación de nuevos riesgos hacia el futuro.



Andrew Maskrey, Jefe de la Sección del Conocimiento del Riesgo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres, dijo que América Latina ha registrado avances sustanciales incluso se posiciona mucho mejor que otras regiones del mundo.



A este evento acudieron expertos internacionales de Costa Rica, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Panamá, Perú, Suiza, Tailandia, autoridades de la ONU, Banco Mundial así como nacionales de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario