miércoles, 17 de octubre de 2012

Nuevo plantel del CECyTECH en Tuxtla Gutiérrez


En la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero se han abierto ocho planteles de este subsistema de Educación media superior
 El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH) fue autorizado por la Secretaría de Educación Pública para abrir un nuevo plantel en Tuxtla Gutiérrez, en respuesta a la solicitud realizada por el Gobierno del Estado.

Cabe destacar que en este sexenio, que encabeza el gobernador Juan Sabines Guerrero, se han abierto ocho planteles del CECyTECH, con los cuales se llegó a un total de 40, lo que representa 27% más que al inicio de esta administración.

Es importante este avance, ya que el Colegio se caracteriza porque el 95% de sus alumnos habitan en zonas de alta y muy alta marginación, quienes de otra manera no podrían acceder a este grado de escolaridad.

Específicamente la apertura del CECyT 40 obedece a la demanda de la sociedad, para impartir educación media superior en la zona Norte Oriente de la ciudad y permitir que los jóvenes además de cursar sus estudios de bachillerato se preparen para ingresar al mercado laboral.

Se impartirán las carreras técnicas de: Enfermería general  y Ventas. Estará ubicado en calle Chicoasén, manzana 6, lote 7, esquina con vertederos. Col. Cruz con casitas, frente al DIF.

Los informes e inscripciones se llevarán a cabo del 12 al 19 de octubre y el 22 del mismo se iniciarán las clases, con una planta de docentes calificados y con experiencia frente a grupo, para garantizar la calidad de la educación.

Es importante mencionar que el estudiante cursa el bachillerato tecnológico en    seis semestres y al acreditar todas sus asignaturas se le expide el certificado y el título como técnico profesional.

Esta institución educativa se ha ido consolidando desde 1993, año en que el gobierno del Estado suscribió con la Secretaría de Educación Pública el convenio de coordinación para la creación, operación y apoyo financiero del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario