jueves, 4 de octubre de 2012

Más de 30 mdp deja expo orgánicos a prestadores de servicios turísticos en Chiapas


La mayoría de los productos son Marca Chiapas: Wenceslao López Vega
La Expo Internacional de Productos no Tradicionales, en su décimo sexta edición dejó una derrama económica por más de 30 millones de pesos entre prestadores  de servicios turísticos de la entidad, afirmó el Subsecretario de comercialización de la secretaria del campo, Wenceslao  López Vega.

Recordó que del 28 al 30 de septiembre se dieron cita expositores de  todo el país donde se concretaron acuerdos comerciales con 20 compradores internacionales por más de 30 millones de dólares que favorecerán  a los productores chiapanecos.

“Esta feria ha sido un detonante para que los productores  puedan primeramente darse a conocer   a la vez que se les abre la puerta para que entre aquí lo que son cadenas comerciales”,  comentó López Vega.

Los ingresos estimados en venta en los stands  fueron  por más de 16. 5 millones de pesos en los tres días.

“En esta feria la mayor parte de los productos son marca Chiapas y han iniciado desde su desarrollo empresarial y los hemos llevado de la mano a su comercialización tanto en el ámbito extranjero como nacional” agregó el Subsecretario de Comercialización de la SECAM.

En ese sentido dijo, que hasta la fecha alrededor de 300 toneladas de productos  chiapanecos se han exportado a  países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea y parte de Europa.

Lo que representa al estado  divisas por más de 7 mil millones de pesos, el café  orgánico, plátano y  mango son los productos que mas demanda tienen en el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario