miércoles, 17 de octubre de 2012

INICIATIVAS A FAVOR DE LAS MUJERES RURALES AYUDARÁN A ERRADICAR LA POBREZA: MIRNA CAMACHO


  Concluye en Chiapas gira para formar la agenda legislativa para el empoderamiento económico de las mujeres en México.
“El empoderamiento de las mujeres rurales es crucial para poner fin al hambre y a la pobreza. Al negar derechos y oportunidades a ellas, negamos a sus hijos y a la sociedad un futuro mejor”, aseguró la diputada panista, Mirna Camacho Pedrero,  en su participación como legisladora chiapaneca para sumar propuestas a fin de conformar una agenda política para ratificar convenios y reformar leyes a favor del sector femenino en México.
A invitación de la Iniciativa SUMA, que dirige Patricia Mercado, y ante la presencia de Alejandra Peralta, secretaria del Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer en Chiapas, diputadas de diversas fracciones parlamentarias de la LVX Legislatura del Congreso local asistieron a una reunión de trabajo, en la que fijaron su postura referente al voto femenino; la seguridad laboral; maternidad; reformas de artículos que inciden en la equidad de género; financiamiento de proyectos y tenencia de la tierra.
En este tenor, las legisladoras blanquiazules Mirna Camacho, Gloria Luna e Itzel de León Villard, como integrantes del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), plantearon  la creación de leyes e implementación de políticas públicas que beneficien y protejan los derechos de las mujeres indígenas y rurales de Chiapas para reforzar aún más su participación en la toma de decisiones quienes, reiteró, aportan resultados económicos para la entidad y, a cuyo sector, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha enfocado su atención durante este 2012.
“Vigilaremos que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el acceso a la igualdad de condiciones de los recursos productivos, la tierra, el financiamiento, las tecnologías, la capacitación y los mercados, metas que se plantearon en la cumbre mundial del 2010 en New York”, coincidió.
Asimismo, Camacho Pedrero, enalteció el hecho de que el TRIFE haya otorgado el reconocimiento a los derechos de la mujer respecto a la paridad y cuota de género exigiendo a los partidos políticos el cabal cumplimiento a esta prerrogativa, gracias a la cual tienen hoy mayor margen de representación política estatal.
Puntualizó que el trabajo que realizan las 16 legisladoras que hay dentro de la LXV Legislatura del Congreso local, permitirá ser ejemplo a otros estados para que presenten propuestas similares bajo un trabajo homologado y congruente para seguir elevando el empoderamiento de la mujer mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario