miércoles, 17 de octubre de 2012

CHIAPAS PARTICIPA EN EL FORO “LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO DE DESASTRES EN MÉXICO: RETOS Y OPORTUNIDADES HACIA EL 2013”.


 El Gobierno del estado de Chiapas  a través del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres participó en el Foro “La Gestión Integral del Riesgo de Desastres en México: Retos y Oportunidades hacia el 2013”.

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Riegos de Desastres, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), la Universidad Autónoma de México (UNAM) , organizaciones civiles así como organismos Internacionales como el Programa de las Naciones Unidas (PNUD ) y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) llevaron a cabo este martes 16 de octubre el Foro “La Gestión Integral del Riesgo de Desastres en México: Retos y Oportunidades hacia el 2013”.

El Gobierno del estado de Chiapas a través del Instituto de Protección Civil participó con la Conferencia Denominada “Transversalización de la Prevención en las Secretarias de Infraestructura, del Campo y de Economía en Chiapas”.

Cabe destacar que este Foro representa una oportunidad única para dar a conocer los avances que guarda la Gestión Integral del Riesgo de Desastres en todo el Mundo y analizar las experiencias de nivel Local, Estatal y Federal al contar con la presencia de varios destacados exponentes de talla Internacional.

Posterior a la ceremonia de apertura y protocolo de la celebración, se realizó la presentación de ponencias magistrales por parte de la Lic. Laura Gurza Jaidar del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Dr. Virginia García Acosta Directora General del CIESAS y la experta Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Virginia Jiménez con los tema “La Gestión Integral de Riesgos de Desastres como política Transversal, Caso México, “La Gestión Integral de Riesgos: un Proceso Histórico” y la “Conferencia Tendencias mundiales en la Gestión Integral de Riesgos, Retos”.

Así mismo se llevo a cabo la instalación de 2 mesas de trabajo, La GIRD: Nuevos Paradigmas. Experiencias y enfoques en dependencias federales, gobiernos estatales y municipios así como la mesa de Políticas Publicas Preventivas en el desarrollo de México: el reto la Transversalización en la cual a nombre del estado de Chiapas participo como ponente el Lic. Luis Manuel García Moreno Director General del Instituto de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario