miércoles, 17 de octubre de 2012

Conmemoran 184 aniversario luctuoso de Fray Matías de Córdova

Al conmemorar el 184 aniversario luctuoso de don Fray Matías de Córdoba y Ordóñez en el municipio de Tapachula, el gobernador Juan Sabines Guerrero recordó que este héroe ha sido la inspiración de los chiapanecos por tratarse de un humanista, pedagogo, cuentista y promotor de la libertad de imprenta, que luchó por causas justas.



"A conmemorar la memoria de este gran chiapaneco del que todos nos sentimos y nos sentiremos siempre muy orgullosos, honrando su memoria, trabajando con humanismo con respeto a la libertad de expresión y siempre por la dignidad de nuestro pueblo", comentó.



Indicó que por ello en su honor los tres poderes del estado entregan cada año la Medalla Fray Matías de Córdoba en este municipio, a personajes destacados en la vida política y social de Chiapas.



Es por eso también que la entidad se ha distinguido por buscar un mejor trato a los migrantes centroamericanos, incluso señaló que en su visita a Guatemala se dio conocer que en breve se facilitará el ingreso de visitantes de aquel país para que ingresen a Tapachula a realizar negocios o bien visiten sitios turísticos.



"A partir del 9 de noviembre, el gobierno de la república, el gobierno del presidente Calderón promulgará este reglamento para que sea ya la visa de visitante local hasta que no se pida visa, hasta 100 kilómetros y ciudades turísticas de Chiapas, es algo nuevo que Guatemala valora mucho y que va a permitir incentivos el comercio en nuestra región" mencionó Juan Sabines.



Aprovechó para anunciar la próxima Feria Mesoamericana que se realizará del 2 al 18 de noviembre en Tapachula que estará dedicada a Guatemala.



En esta ceremonia el gobernador Juan Sabines Guerrero depositó ofrenda floral y montó guardia de honor al pie de la estatua de don Fray Matías de Córdova y Ordóñez en el parque central de Tapachula acompañado del Presidente del Congreso del Estado Noé Castañón Ramírez, del presidente municipal de ese municipio Samuel Chacón y miembros del cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario