lunes, 8 de octubre de 2012

Chiapas sigue el ejemplo de Belisario Domínguez, gracias al empeño de un hombre de estado, Juan Sabines: Castañón Ramírez


Los tres poderes del estado, encabezados por el gobernador Juan Sabines Guerrero, montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral ante la estatua de Don Belisario Domínguez Palencia, ubicada en el parque La Libertad en Tuxtla Gutiérrez, en su 99 aniversario luctuoso.

A nombre de los tres poderes estatales, el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, Noé Castañón Ramírez pronunció el discurso oficial en el que destacó que hoy se vive un Chiapas en congruencia con el ejemplo del prócer de la libertad de expresión.

"A 99 años de su muerte contamos con un estado libre y de libertades, con un estado y gobierno respetuoso de sus ciudadanos, de sus expresiones y apegado al correcto ejercicio de sus instituciones", añadió.

Asimismo, Castañón Ramírez refirió que los poderes del estado trabajan por forjar un mejor futuro para el estado, y dijo que este es un motivo para reiterarle al pueblo de Chiapas “que al evocar la insigne figura de Don Belisario Domínguez estamos fortaleciendo la palabra respaldada en los hechos. Hechos que hoy Chiapas ha acrecentado en su marco de libertades, hechos que marcan el rumbo hacia un porvenir de justicia y equidad, hechos como la Constitución Política Siglo XXI en donde se reconoce ya un Ayuntamiento con el nombre de este célebre senador Belisario Domínguez".

Por su parte, el orador de la muy respetable Gran Logia Masónica, Miguel Ángel Citalán Córdoba recordó la vida de Belisario Domínguez y cómo fue torturado y martirizado por defender la libertad de los mexicanos, coincidió en reconocer que hoy el espíritu libertador y legado de este héroe chiapaneco prevalece.

"Su legado liberal se ha multiplicado en los espacios de una nación que día a día lucha por una democracia más sólida y más fuerte, en nuestra entidad la filosofía liberal ha recibido un fuerte estímulo para practicar la verdad y formar con ella hombres libres y de buenas costumbres que le sirvan a Chiapas, a México y a la humanidad", finalizó.

Cabe destacar que en esta ceremonia también montaron guardia de honor al pie de la estatua del prócer de la libertad de expresión, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, (STJE), Oscar Rolando Ramos Rovelo; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo; el teniente coronel de trasmisiones, Graciano García Enríquez, en representación de la Séptima Región Militar; así como  miembros los tres poderes del estado y ayuntamiento de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario