lunes, 8 de octubre de 2012

Más de 3 mdp en equipamiento para el Hospital General de Tapachula

 Tapachula, Chiapas.- Con recursos provenientes del Seguro Médico para una Nueva Generación, el Hospital General de Tapachula recibió, en menos de dos meses, una segunda dotación de equipo médico para mejorar la atención a la población femenina e infantil, además se ampliaron y remodelaron algunas áreas, y creció el capital humano.
Este fortalecimiento del nosocomio adscrito a la Secretaría de Salud de estado obedece a las mejoras que paulatinamente se están realizando en cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Juan Sabines Guerrero a principios del pasado mes de agosto, cuando efectuó una visita a esta unidad médica.
Con una inversión superior a los tres millones de pesos se equiparon las áreas de urgencias pediátricas, urgencias ginecológicas, pediatría, cirugía, traumatología y medicina interna.
Dicho equipo consiste en lámparas de fototerapia, electrocardiógrafo multicanal, ultrasonógrafo, incubadora de traslado, pesa electrónica para bebés, monitor de signos vitales, aspirador portátil para succión continua, cuneros, carro rojo con equipo completo para reanimación con desfibrilador y monitor con marcapaso.
Con este equipamiento se fortalece la protección de la salud del menor y de la madre, al ofrecerse una atención médica completa e integral a través del Seguro Médico para una Nueva generación, con el cual tienen derecho a recibir los servicios médicos deintervenciones hospitalarias a través de medicina preventiva y atención médica de primer, segundo y tercer nivel de las enfermedades que pudieran presentar.
Respeto a la remodelación y ampliación de las áreas del hospital, se habilitaron dos consultorios para urgencias obstétricas con la contratación de 14 médicos; en el área de ginecología se amplió el espacio para las atenciones quirúrgicas, actualmente cuenta con 28 camas; y se reforzó con 11 cunas más el área de pediatría.
El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud, invierte en la dotación de equipamiento para las unidades médicas, con la finalidad de garantizar a la población usuaria la prestación de los servicios que demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario