miércoles, 13 de noviembre de 2013

Concluye taller de manejo integral de las adicciones para jóvenes y comienza para padres de familia



El Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana,  han promovido una vez más talleres a favor de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, encaminados a la prevención de las adicciones.

En la colonia Las Granjas, las y los jóvenes disfrutaron de pláticas y actividades, con lo que se desea desarrollar una conciencia de participación de la juventud, pero también de sus padres, para poder identificar cuando uno de sus hijos requiera atención por algún síntoma de adicción a una sustancia ilegal o legal, como puede ser el alcohol y el cigarrillo.

En el taller se reconocieron vicios y adicciones sociales como lo son las redes sociales de Twitter y Facebook, que debido a su influencia han fomentado un aislamiento de la familia para dar mayor tiempo a una herramienta de comunicación moderna, con la cual pueden venir otro tipo de problemas, tal es el caso del acoso o bullyng cibernético que también fue tema tocado en el taller.

Con actividades en equipo, el grupo de jóvenes pudo compartir experiencias y aprender a convivir con respeto dedicando tiempo para fortalecer el desarrollo armonioso. Por consiguiente los padres de familia hicieron acto de presencia en el parque del Aguaje para iniciar el taller para adultos.

Este tipo de reuniones se llevarán también a Tapachula con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y el Delito, que encabeza el subdirector Roberto Campa, y a través del apoyo del gobernador Manuel Velasco, el secretario del CESP, Carlos Humberto Toledo y el director de Prevención del Delito, Jorge Moisés, estos programas avanzan abriendo paso a nuevos proyectos.

Para más información pueden seguir la cuenta de twitter de @prevenchiapas como herramienta de apoyo para resolver dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario