miércoles, 17 de octubre de 2012

Avanza integración de las Comisiones Legislativas



El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Neftalí del Toro Guzmán, aseguró que cada una de las comisiones legislativas que están en proceso de integración encaminará sus actividades en un marco de productividad y transparencia, toda vez que señaló que los diputados fueron electos para la toma de decisiones fuertes por el bien del estado.

Afirmó que hasta el momento, cada una de las fracciones parlamentarias del Congreso local trabaja en la elaboración de sus respectivas agendas legislativas ya que cada partido camina con
temas fundamentales como justicia, derechos manos, desarrollo social, y otros para presentar una agenda legislativa fuerte para caminar por el bien de Chiapas.

Reitero, que comisiones como la Concordia y Pacificación (COCOPA) y la de Seguimiento y Verificación, que son presididas por José Agustín López Lara y Blanca Ruth Esponda Espinosa, respectivamente, tienen razón de ser pues la materia de su creación aún es tema de análisis en diferentes escenarios.

Por otra parte, la bancada del PRI manifestó su respaldo al alcalde de Simojovel Javier Guzmán Hernández, quien desde el pasado 2 de octubre no ha podido ingresar a la alcaldía de ese lugar que se encuentra bajo el control de los inconformes militantes del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano). 

Cabe recordar que la alcaldía está tomada porque grupos inconformes encabezados por ex ediles y bloquean accesos carreteros y calles. En conferencia de prensa, el alcalde Javier Guzmán Hernández dijo que no ha podido tomar posesión desde el 1o de octubre, por lo que no ha sido posible proveer al lugar de servicios básicos.

Denunció que la toma del Ayuntamiento es encabezada por José Amir Pérez Conde, Francisco Díaz Hernández, Maura Urbina Urbina, Bernardo Hernández López, Clever García Mayorga y el ex candidato de las izquierdas a la presidencia municipal, Gilberto Martínez Andrade.

Durante una conferencia ofrecida en el Congreso local y acompañado de síndicos y regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los partidos de las izquierdas no aceptan la derrota en las urnas.  Por ello, los priístas pidieron la intervención del secretario de Gobierno, Noé Castañón León, para que se aplique la ley. 

No queremos que Simojovel se convierta en otro Motozintla, no queremos quema de la alcaldía e instalaciones por lo que urge que se restablezca el Estado de Derecho, demandaron los priístas.

De esta forma, los legisladores priístas Neptali del Toro Guzmán, Claudia Guadalupe Trujillo, Jorge Enrique Hernández Vielma y Roberto Aquiles Aguilar Hernández, lamentaron que viejas prácticas comiencen a restablecerse en la entidad por parte de pseudolíderes que con perversiones políticas pretenden alterar la tranquilidad de ese municipio.
 
Por ello, pidieron que las autoridades encargadas el restablecimiento del orden de manera inmediata en el municipio y recordaron que el PRI ha dado muestras de civilidad política en aquellos municipios donde los resultados le han sido adversos, por lo que pidieron que los partidos de oposición al tricolor hagan lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario