jueves, 11 de julio de 2013

Fomentan capacitación en Coita

alt
Martín Ramiro Chambé León, Presidente Municipal de Ocozocoautla recibió la visita del Secretario de Economía Ovidio Cortázar Ramos y de la Directora de la Unidad Jiquipilas del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) Dora María Velarde Díaz, para tratar asuntos relacionados al fortalecimiento de proyectos integrales de desarrollo económico realzando el valor de la capacitación del recurso humano.


Durante la reunión trataron entre otros asuntos de la importancia de ofertar a los ciudadanos la capacitación pensando y analizando de manera primordial en las necesidades básicas e impulsando el conocimiento empírico añadiendo el uso de las nuevas tecnologías, aplicaciones y herramientas con el apoyo de gente capacitada.

Resaltaron que la capacitación viene a fortalecer los trabajos que al día de hoy se han desarrollado tanto por Ayuntamiento como DIF Municipal y que se sustenta en el desarrollo económico de Ocozocoautla que encaminado en la vía eficiencia y efectividad producirá a largo plazo la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Chambé León sostiene que el DIF Municipal encabezado por Dinorah Margarita Aguilar Macías representa una importante extensión en la labor del mejoramiento de la calidad de vida muchos ciudadanos que asisten a tomar cursos para aprender o desarrollar sus capacidades que de manera individual representan el sustento familiar.

El Mandatario expuso que los planes y programas de trabajo que actualmente se tienen son en algunos casos los que la misma ciudadanía ha solicitado y que uno de los objetivos fundamentales es buscar en todo momento los enlaces y aportaciones necesarias para permitir que la formación se realice de manera más profesionalizada.

Por su parte, el Secretario de Economía indicó que Ocozocoautla debe recibir más y mejores proyectos para permitir un crecimiento paulatino pero constante y que por ello se pondrán los esfuerzos para aterrizar la creación de un esfuerzo redoblado especialmente en la priorización del reconocimiento al esfuerzo premeditado en el reconocimiento  de evaluar y reconocer la competencia laboral.

Rosa Velarde desde ICATECH en Unidad Jiquipilas puso a disposición las instalaciones, servicios y certificación para que Ocozocoautla tenga la confianza de continuar con los trabajos apoyados en la unidad que se viene estableciendo por el bienestar de Chiapas.

Finalmente, Chambé León, Presidente Municipal indicó que sin dudar se harán posibles las condiciones para que más personas tengan acceso al fortalecimiento de sus capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario