jueves, 11 de julio de 2013

Bloquean carretera de Ixtacomitán

altJesús Escayola

Chapultenango, Chiapas.-
Un grupo de quince transportistas afiliados a la COTECH encerraron dos unidades de pasaje de la CIOAC y bloquearon la carretera Ixtacomitán – Chapultenango en demanda de la liberación de un taxi que fue asegurado fuera de ruta por la Delegación del Transporte del Municipio de Pichucalco.

A la altura del puente Movac, localizado a unos dos kilómetros de la cabecera municipal de Chapultenango, los transportistas
armados con palos y machetes bloquearon la carretera con piedras y sitiaron a dos unidades de pasaje de la CIOAC a la que amenazan con quemarlas.

El bloqueo es liderado – según manifestaron transportistas de la CIOAC – por el Presidente Municipal, Ariel López Fernández y la presidenta del DIF, Luvia Meza quienes tienen unidades en dicha organización.

Lo anterior provocó que decenas de automovilistas y camiones de cargas permanezcan varados en espera de que se libere el camino, pero los transportistas de la COTECH aseguran que no levantarán el bloqueo hasta que la Delegación del Transporte les devuelva el taxi que les aseguró y se llevó al corralón.

Por lo pronto los transportistas de la CIOAC de Ixtacomitán mantienen pláticas con agremiados de otros municipios, como Tapilula, Rayón, Pantepec y Tapalapa, pues están solicitando su apoyo para rescatar las unidades retenidas.

Derivado de estas pláticas no se descarta que pueda darse un enfrentamiento donde podría haber muertos, ya que de acuerdo a datos recabados, los agremiados de la CIOAC ya están cansados de que el presidente municipal de Chapultenango no quiera sacar las manos de este conflicto que el mismo creo para beneficiar a COTECH. Por ello pidieron al secretario de gobierno en el Estado, Eduardo Ramírez atender de inmediato este conflicto para evitar una tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario