martes, 9 de julio de 2013

Entregan recursos a beneficiados del programa de Estancias de Verano Científicas y Tecnológicas

Ver MVC_ROBOTICA.jpg en presentaciónCon el apoyo del Gobierno de Chiapas
·        Manuel Velasco entregó un monto de 300 mil pesos en beneficio de 30 becarios
·        Se pretende ampliar el número de becas otorgadas y propiciar la calidad y la excelencia de los recursos humanos en formación en Chiapas.
·        Entrega Gobernador reconocimientos a chiapanecos que participaron en el campeonato mundial de robótica.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del Programa de Estancias de Verano Científicas y Tecnológicas 2013, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó un recurso total de 300 mil pesos para 30 estudiantes chiapanecos que resultaron beneficiados por su vocación y el gusto por la investigación.

En el marco de la entrega de reconocimientos a estudiantes chiapanecos que participaron en el Campeonato Mundial de Robótica VEX, el mandatario felicitó a los estudiantes que realizarán su estancia científica o tecnológica dentro o fuera del estado.

Con ello, se pretende ampliar el número de becas otorgadas y propiciar la calidad y la excelencia de los recursos humanos en formación en Chiapas.

Manifestó que estas experiencias hacen que el estudiante alcance una formación integral, además de ampliar sus horizontes de conocimientos y tener contacto con investigadores de otras partes de la República, lo que repercute no sólo en lo personal sino también en lo profesional.

Cabe señalar que mediante este programa, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación científica y/o tecnológica como adjuntos de un investigador de reconocido prestigio a nivel nacional o internacional de alguna institución de educación superior, centro de investigación o empresas del país.

De esta manera, el Ejecutivo estatal destacó la importancia de fomentar la vocación científica y tecnológica en las nuevas generaciones, a fin de proyectarlos en escenarios internaciones y generar recursos humanos de alta calidad, por lo que reconoció el esfuerzo de estudiantes que participaron en el certamen internacional de Robótica VEX celebrado en Anaheim, California, Estados Unidos.

Señaló que la ciencia y la tecnología son temas fundamentales para su administración, tan es así que están incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario