jueves, 11 de julio de 2013

Entrega MVC apoyos a cuatro mil productores en Emiliano Zapata

Ver MVC Emiliano Zapata  0028.jpg en presentación·        Realizan dotación de paquetes tecnológicos del programa “Maíz Sustentable”
·        Se reactivarán más de cuatro mil hectáreas de maíz en beneficio de igual número de familias
·        Inauguró obra víal en la cabecera municipal de Emiliano Zapata con una inversión de cinco millones de pesos
Emiliano Zapata, Chiapas.- Con el objetivo principal de fortalecer al campo chiapaneco, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó equipos tecnológicos a productores de los municipios de Emiliano Zapata y Acala, a través del programa “Maíz Sustentable”, beneficiando a más de cuatro mil productores de la región de Los Llanos.
Velasco Coello precisó que estos apoyos son gracias a la mezcla de recursos estatales y federales para contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares, a través de los apoyos a productores agrícolas.
“Vengo a reiterarles mi apoyo a los productores de maíz, reiterarles el apoyo al campo en Emiliano Zapata, en Acala y en los 122 municipios de nuestro estado; me da mucho gusto que con las entregas que vamos a hacer se habrá de beneficiar a más de cuatro mil productores”, enfatizó.
Manuel Velasco precisó que estas acciones están encaminadas a impulsar la siembra y producción de este grano para garantizar la alimentación de las familias chiapanecas y fortalecer de esta manera el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que tiene como uno de sus objetivos incrementar la producción y elevar el nivel de ingresos en el medio rural.
En este sentido, detalló que con los apoyos otorgados en estos municipios se busca atender una superficie de cuatro mil hectáreas, con un rendimiento promedio de tres toneladas de maíz por hectárea, con valor promedio de producción superior a los 48 millones de pesos anuales.
El mandatario estatal indicó que ha instruido que la Secretaría del Campo se coordine con Marca Chiapas para que los productores comercialicen su cosecha.
“El objetivo es que ustedes trabajen sus tierras como siempre lo hacen, que el gobierno los apoye como los está apoyando pero que también a la hora de comercializar sus productos no sean los intermediarios los que se lleven el beneficio, sino que sean los productores”, apuntó.
El Ejecutivo Estatal destacó la firma de colaboración que el Gobierno Estatal realizó con Diconsa para comprar más de 100 mil toneladas de maíz chiapaneco, para beneficiar con esta comercialización a más familias, al tiempo que se generan empleos.
De la misma forma, enfatizó que recientemente se realizó la firma de convenio con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura por más de cuatro mil millones de pesos, a fin de que los productores puedan acceder a créditos para desarrollar proyectos estratégicos.
Ver MVC Emiliano Zapata  0008.jpg en presentaciónFinalmente, Velasco Coello anunció que en coordinación con el Gobierno Federal trabajarán para la reactivación del proyecto de aves de traspatio en beneficio de más familias del campo.
“Tenemos muy claro que el campo es la prioridad de prioridades del Gobierno de Chiapas y también lo es del presidente Enrique Peña Nieto con quien estamos trabajando de la mano”, dijo.
Por su parte, el secretario del Campo, Julián Nazar Morales destacó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar junto con los productores.
Cabe destacar que para fortalecer al municipio con obras prioritarias, el gobernador Manuel Velasco, acompañado del alcalde de Emiliano Zapata, Sergio Avid Ruiz Llaven, así como de cientos de pobladores, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la 2ª calle Poniente del Barrio San Miguel, Telesecundaria y Candelaria.

Esta obra vial, que beneficiará a más de cinco mil habitantes, tuvo una inversión de más de cinco millones de pesos.
En esta visita a Emiliano Zapata, Manuel Velasco entregó equipo didáctico y material para reforzar el Programa de Educar con Responsabilidad Ambiental, que beneficiará a las escuelas de educación básica de la región de Los Llanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario