domingo, 7 de julio de 2013

Comedor Chiapas verde en SCLC

altCon el objetivo de ofrecer alimentos a personas de bajos recursos, procedentes de comunidades indígenas tzeltales y tzotziles, que mantienen familiares en el Hospital de Las Culturas, fue inaugurado a dos cuadras, el comedor popular, Chiapas Verde.

“La inauguración del segundo comedor Chiapas Verde, a un costado del Hospital de Las Culturas, es porque nos hemos dado cuenta que gente de la zona Selva, Costa, Altos, que no tiene los recursos suficientes, no tiene para el pasaje, no tiene para la medicina, sobre todo los familiares que quedan afuera a la intemperie, nos dimos a la tarea de poner en funcionamiento el segundo comedor popular Chiapas Verde, para la gente que menos tiene”, aseveró el presidente estatal de Chiapas Verde A.C., Leonardo Rafael Guirao Aguilar.
Sin fines de lucro, dijo que en unos tres meses, podría ser inaugurado el albergue Chiapas Verde, el cual no tendrá ningún costo, de manera filantrópica a favor de los que menos tienen.
“El objetivo de Chiapas Verde, es apoyar a los que menos tienen, coadyuvar con las líneas del señor gobernador, fortalecer al pueblo chiapaneco”, añadió.
Amplió que en el comedor se cobrará a cada persona 5 pesos el desayuno o comida, buscando apoyar, ya que en esta zona (Altos), están los municipios dentro del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que hace suponer son de extrema pobreza.
Reveló que el comedor funcionará de 8 de la mañana a 6 de la tarde y que el albergue en el que se pretende instalar 50 literas, estará abierto las 24 horas. “A menos de 100 metros del comedor, en menos de 3 meses instalaremos un albergue abierto las 24 horas, ya que hay personas que buscan descansar por las mañanas”.
Al ser cuestionado si estas acciones no son actos adelantados de campaña, Guirao Aguilar, mencionó que son simples acciones de personas comprometidas con la sociedad, sensibles al dolor humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario