miércoles, 10 de julio de 2013

Apoya Chambé León a los damnificados

alt
El Gobierno Municipal de Ocozocoautla, encabezado por Martín Ramiro Chambé León, dirigió las acciones ante la inundación sufrida en las Colonias de Ignacio Zaragoza, Guadalupe Victoria y Ojo de Agua debido a la fuerte lluvia registrada el pasado domingo.

La fuerte precipitación ocurrió alrededor de las 4 de la tarde y tuvo una duración de hora y media (Aprox.) misma que provoco que se formara una fuerte corriente de agua y entrara a los hogares de cientos de familias afectadas.


Tanto la Dirección de Protección Civil Municipal como la de Seguridad Pública y Protección Ciudadana fueron las primeras en acudir al auxilio de los colonos, ante el hecho acontecido, el mandatario municipal ordenó la ejecución de las acciones  necesarias para brindar los primeros auxilios.
Del mismo modo el Edil Martín Ramiro Chambé León asistió al lugar para realizar un recorrido de inspección y recordar a los ciudadanos que el Gobierno que encabeza Piensa y Trabaja en Grande siempre en apoyo de quienes más lo necesitan y que las circunstancias que ahora enfrentan por causa de la naturaleza no será por ningún momento obstáculo para brindar el apoyo.

Los daños se escatiman en pérdida de documentos tales como acta de nacimiento, curp, credencial de elector, certificado escolar y documentos de oportunidades, así como también daños en los domicilios en donde el agua alcanzó una altura mínima de 40 cm y máxima de 1.40 mts.

Cabe mencionar que para Chambé León la instrucción sobre la cual giran los trabajos para apoyar a los afectados es que cada dirección del Ayuntamiento Municipal haga lo que respecta a su área para que con un trabajo coordinado puedan socorrer a los damnificados.

Los primeros reportes indican sólo daños materiales, pérdidas en cultivos, mangueras y drenajes rotos  pero tubería de agua potable intacta asegurando con ello que el abasto se encuentra garantizado y libre de contaminación, se ha realizado la entrega de colchonetas, cobertores y kits de limpieza personal y al mismo tiempo se realizaron trabajos de desazolve, limpieza y desinfección de viviendas.

Chambé León no escatimará esfuerzos para hacer llegar más ayuda en menor tiempo a las colonias afectadas, indicando que lo primordial es la vida y posteriormente los trabajos de limpieza y ordenamiento, apoyo necesario, acompañado del sustento moral para salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario