sábado, 1 de diciembre de 2012

En SCLC, inicia 9ª etapa de Mejoramiento de Imagen Urbana



·         El gobernador JSG, gran aliado del turismo, Chiapas mejor que nunca, afirmó Doris Pérez. 

San Cristóbal de Las Casas.- La secretaria de Turismo, Doris Pérez Solís, informó que con una inversión de 12 millones de pesos,  se da inicio la 9ª. Etapa de Mejoramiento de Imagen Urbana de San Cristóbal de Las Casas.

Durante la ceremonia de inicio de la obra, la secretaria de Turismo, Doris Pérez Solís, detalló que en esta etapa se contempla la construcción y ampliación de banquetas del Centro Histórico y la Construcción del Andador Turístico Hermanos Domínguez.

“Sin duda alguna, fue un día importante para San Cristóbal y muy importante para el turismo en Chiapas, este hermoso lugar cuenta con cultura viva, bellezas arquitectónicas y con la hospitalidad de la gente maravillosa, que hoy lo hacen; “el pueblo más mágico de los pueblos mágicos de México”, agregó.

La funcionaria de Sectur, señaló que el apoyo que ha brindado el gobernador Juan Sabines Guerrero, es algo sin precedente ya que durante el Acuerdo Nacional por el Turismo que se firmó el pasado mes de octubre, se acordó la construcción, mantenimiento y el mejoramiento estratégicos de centros turísticos.

Dijo, que San Cristóbal de Las Casas ha podido desarrollar su potencial turístico de 2007 a 2012, con aportación par a par de la Secretaría de Turismo Federal, del Estado y el Ayuntamiento, en donde se han invertido 83 millones 964 mil pesos.

“Es importante señalar que para el 2013 ya se tiene contemplada la continuidad de los trabajos y se dará inicio a la 10. Etapa de Mejoramiento de Imagen Urbana, con un monto programado de 19 millones de pesos que contemplan dos acciones; la Rehabilitación de Banquetas en el Centro Histórico y el Videomaping que es la proyección de la zona Altos, el cual se instalará en alguna de las joyas arquitectónicas de la ciudad", agregó.

Por último, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Francisco Martínez Pedrero,  agradeció el apoyo de los gobiernos federal y estatal y señaló que es importante contar con infraestructura de mejor calidad, pues significa ofrecer a los turistas más opciones para elegir a Chiapas como destino turístico, además de elevar la competitividad e impulsar el desarrollo económico.

A este evento asistieron el secretario de Desarrollo Económico y Social, Carlos de Jesús Zepeda Trujillo, regidores de la comuna municipal e integrantes de Pueblos Mágicos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario