sábado, 6 de octubre de 2012

Piden millonario rescate por empresario secuestrado



PALENQUE, Chiapas, Octubre 05.-Presuntos plagiarios exigen a familia de empresario Tabasqueño 2.5 millones de pesos, para liberar a su hijo que fue secuestrado en el tramo carretero Emiliano Zapata-Palenque Chiapas. 

José Alfredo Lizcano Centeno de 38 años de edad, es originario del municipio de Emiliano Zapata, e hijo del empresario restaurantero Edelio Lizcano 

Según las primeras indagatorias, el joven. Fue interceptado el pasado dia jueves en la carretera interestatal que comunica a ese municipio de Tabasco con esta localidad de Palenque, Chiapas, cuando circulaba a bordo de un automóvil de su propiedad. 

Los delincuentes se presume mantienen comunicación con la familia del plagiado donde trascendió piden 2 millones y medio en efectivo para dejarlo libre, pero también una de las exigencias de los secuestradores, se dice, es que no intervenga la procuraduría de justicia ni la policía federal. 

Por ahora los familiares piden a las autoridades mantenerse al margen del presunto secuestro a fin de que José Alfredo Lizcano Centeno regrese sano y salvo a su casa en el municipio de Emiliano Zapata. 

Cabe señalar que en el pasado 17 de Agosto de este año el conocido ganadero de nombre Rodolfo Córdova Herrera, originario de Playas de Catazaja Chiapas, fue levantado por un grupo de sujetos armados cuando se dirigía a comprar ganado. 

Los secuestradores como en el caso anterior exigían también un millonario rescate para liberarlo, pero días después este hombre apareció en Villa Tepetitan Macuspana, Tabasco, decapitado y sin manos. 

Del o los presuntos responsables de ese crimen aun no se sabe nada, ni de los avances de las indagatorias para esclarecer ese crimen que conmocionó a la región selva de Chiapas . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario