sábado, 6 de octubre de 2012

Gracias a Audiencia Pública madre e hijo se reencuentran


Paula Hernández recupera a su hijo gracias a las gestiones del gobernador Juan Sabines
 Anuncia Gobierno de Chiapas que las audiencias concluirán el próximo viernes 12 de octubre

En Palacio de Gobierno, una vez más a través de la tómbola social se sortearon fichas para la Audiencia Pública 24, las cuales se han convertido en la oportunidad de que pueblo y gobierno trabajen de cerca y encuentren una respuesta a sus necesidades.
Cada situación expresada al mandatario estatal y a su gabinete es distinta, sin embargo para todos existen alternativas de ayuda, tal es el caso de Paula Hernández Medina, quien acudió a la vigésima primera audiencia pública solicitando el apoyo para recuperar a su hijo, ya que le había sido arrebatado por la persona de la casa donde trabajaba como empleada doméstica, quien estando Paula embarazada la ingresó al Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez como migrante hondureña.
La instrucción del Ejecutivo fue precisa y acatada por diversos funcionarios; pero también encontró eco en el poder judicial para lograr que madre e hijo se reunieran, lo que ocurrió este viernes 5 de octubre.
Durante la Audiencia Pública 24, el gobernador Juan Sabines Guerrero, entregó en los brazos de la madre al pequeño Iván y de inmediato quedó inscrito ante el Registro Civil.
En ese marco, Sabines Guerrero felicitó a Paula Hernández "muchas felicidades, te hago entrega de tus papeles, te los dejo en tu bolsa, ya son tus papeles”.
Por su parte, Paula Hernández agradeció al gobernador por la ayuda recibida, "se lo agradezco mucho, gracias señor gobernador, yo no tengo familia, soy madre soltera y con lo que usted me ayudó lo estoy echando a andar".
Historias como la de Paula son una muestra clara de los resultados positivos en los viernes de Audiencia Pública que realiza el Gobierno de Chiapas en beneficio de la ciudadanía.
Cabe destacar que las personas atendidas siempre dejan palabras de agradecimiento al gobernador y como ya es costumbre, durante la jornada de este viernes, el mandatario chiapaneco atendió junto a su esposa Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF Chiapas y miembros del gabinete estatal a los chiapanecos procedentes de diversos municipios, quienes encontraron respuesta oportuna a sus solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario