miércoles, 17 de octubre de 2012

DDHH, Frontera Sur, salud y desarrollo económico en encuentro Chiapas- Guatemala


El Presidente de Guatemala, Otto Pérez se reunió  con Juan Sabines y Manuel Velasco.
Ciudad de Guatemala, Guatemala, 16 de octubre 2012.- El presidente Otto Fernando Pérez Molina, recibió en Casa Presidencial, al gobernador Juan Sabines Guerrero y al gobernador electo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
En el encuentro se abordaron diversos temas comunes para ambos pueblos, desde el respeto a los derechos humanos de quienes transitan por territorio chiapaneco, los retos de la frontera sur, salud pública, así como el desarrollo económico de esta zona Mesoamericana.
En ese marco se resaltó que tanto a los pueblos de Guatemala y Chiapas no sólo los hermanan aspectos culturales e históricos, sino también la necesidad de abordar de manera conjunta las necesidades propias de la región.
En esta reunión se ponderó la importancia de darle continuidad a las acciones que se han encaminado, en los últimos 6 años en Chiapas y en México, para lograr consolidar una frontera amiga.
En el marco de la primera gira de trabajo internacional conjunta que realizan el gobernador Sabines y el gobernador electo, Velasco, estuvieron acompañados por el presidente del Congreso chiapaneco, Noé Castañón Ramírez; así como de la presidenta del DIF, Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines y la mamá del gobernador electo, Leticia Coello de Velasco; así como Andrea Hernández Fitzner, secretaria de la Frontera Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario