martes, 2 de julio de 2013

LA COLUMNA DE ROGER LAID

LOS MAESTROS CALLARON!

El gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, se encuentra en el punto exacto para pretextar o instruir el cese inmediato del Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo quien en el acto del XXVI Congreso Extraordinario Seccional para elegir a su nuevo secretario general, indudablemente que metió hasta los píes, provocando lo que usted seguramente ya se entero en todos los medios de comunicación: La detención de docenas de maestros quienes tenían retenidos o secuestrados a sus homólogos, estos del equipo de la paisana venida a menos Elba Esther Gordillo. Claro y evidente.

El aun Secretario de Educación en Chiapas, es acusado por diversos grupos contrarios de instar a la policía de liberar a los retenidos, ante un hecho insólito donde solo se buscaría mantenerse al tanto de los hechos y no ser parte de ellos. sin duda que el mando policiaco sabe que hacer en estos casos, pero los comentarios entre la tropa señalan también que el mando general policiaco... Se equivoco. (claro, el horno no esta para bollos). 

Lo importante es que hoy existe evidencia clara por meter mano en unas elecciones sindicales comprometiendo el Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo, al gobierno del estado por anteponer su ambición y control que lo llevaron a ese encargo. Y se espera que esto haya sido un ejercicio y nadie en un futuro quiera meter manos en alguna elección.

¿Y Emilio Chuayffet?

Después de tantos garroteados y mangoneados por la maestra --ahora con minúscula-- queríamos un secretario de Educación federal de verdad y llegó uno de Bagdad. Aunque cayó la Scherezada le falta al SNTE su enderezada: quedaron adentro de la cueva los 40 ladrones. Necesita una lámpara, pero no la de Aladino, la de Diógenes para encontrar un maestro honrado.

Pues con eso de que se pelea a muerte muchos honrados la Delegación Sindical en Chiapas, es porque se manejan mucho dinero, es una "minita" ¿verdad Ricardo Aguilar Gordillo?

Bueno decíamos del Secretario de Educación Federal: Don Emilio Chuayffet no será muy Justo, pero cierra algunas llaves de corrupción; no será don José, pero va con celos corrigiendo fallas. Ojalá no termine como Torres Bidet... digo, Bodet. No le van a faltar piedritas en las babuchas, como el asunto de las 240 mil laptops, cuyos proveedores resultaron pobres vividores: ni siquiera alcanzaron a pagar la fianza, como si fueran ex gobernadores de Aguascalientes. Y a don Emilio casi tuvieron que ponerle una camisa, pero no de las mil del ex gobernador de Tabasco: una camisa de fuerza, por el coraje. Total, el contrato se rescindió y el prestigio se rechingo.

Algo parecido deben hacer en Chiapas y observar detenidamente algunos acuerdos en lo "oscurito" del cual las voces en pasillo señalan de acuerdos del secretario con diversos grupos ademas de la corrupción que impera y de las ordenes que giran sus "mas cercanos" allegados en las oficinas que ocupa la Secretaria de Educación. No es la primera vez que las denuncias salen del interior presentando quejas de ese grupo tan reducido de "amigos-colaboradores" del Secretario Ricardo Aguilar Gordillo, quienes tienen la autoridad de hacer ajustes administrativos y operativos que solo benefician al bolsillo de unos cuantos.

puntos suspensivos...

Recordando de quienes ponen en aprietos al gobernador en Chiapas, nos lleva a Ruben Peñaloza Subsecretario de Gobierno de la la costa, quien esta acomodando sus piezas en nombre del gobernador y desatendiendo a organizaciones políticas y sociales que genera un impasse en la región al grado que los asuntos que debieran de tratarse en Tapachula y en esa región, son atendidos en la capital chiapaneca generando en los grupos un gasto innecesario, lo que indica que el subsecretario no sirve para nada en la unidad administrativa... (Corrijo: En su casa, pues prácticamente no llega a la unidad administrativa).

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, sugerencias y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com



-- 
Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:
 
 
¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario