sábado, 1 de diciembre de 2012

EN PALENQUE: MARCHAN EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL SIDA


Palenque, Chiapas.- "Hoy, desde esta parte del mundo, podemos contribuir al control de la enfermedad y a mejorar las condiciones en el tratamiento de los que la padecen. La fórmula es sencilla: actuar responsable y solidariamente para preservar la vida. Estoy seguro que este día nos llevaremos un compromiso a nuestras casas. Lo sé porque ayudar es nuestro espíritu”, señaló el alcalde Marcos Mayo en su discurso alusivo al Día Mundial del Sida.

Con la participación del Ayuntamiento de Palenque, a través de la Dirección de Deporte Municipal, de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva e Instituciones Educativas de este municipio, se llevó a cabo una marcha por la avenida Juárez hasta llegar a la explanada del Parque Central para conmemorar esta importante fecha.

Además, se instalaron módulos de información acerca de la prevención del VIH, se entregaron preservativos a jóvenes y se realizaron pruebas gratis de esta enfermedad. Así mismo, acompañaron al presidente municipal en este evento la presidenta del DIF municipal María Mayo Mendoza, el Director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Gavilla Díaz,  la Directora de Salud Municipal Noemí Beatriz Gómez, el Director de Turismo y Cultura Municipal, José Enrique Ventura Arévalo  y el Secretario Particular Emiliano Díaz López.

El edil indicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud este problema se atribuye la propagación del virus a la falta de responsabilidad de las personas sobre el uso de medidas de prevención. “Yo agregaría que también es una gran irresponsabilidad negarles la mano a las personas que necesitan nuestra ayuda para tratar su enfermedad”.

Por último, se hizo presentaciones de bandas de guerra de las escuelas participantes en esta importante fecha, donde la ciudadanía les brindo fuertes aplausos por su esfuerzo, dedicación y disciplina a la hora de sus interpretaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario