sábado, 6 de octubre de 2012

Por quebranto millonario detienen a Gabriel Gutiérrez Ávila


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que elementos de la Policía Especializada detuvieron a José Gabriel Gutiérrez Ávila, quien es investigado por los delitos de Abuso de Funciones Públicas, Ejercicio Ilegal del Servicio Público, Asociación Delictuosa y Traslado de vehículo robado.

Al momento que era localizado, fue detenido en flagrancia conduciendo un vehículo con reporte de robo en el estado de Tamaulipas.

La PGJE Chiapas dio a conocer que derivado de la denuncia del Órgano de Fiscalización Superior del H. Congreso del Estado se inició la averiguación previa FESP/205/2012, en contra del ex secretario de Administración del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, como resultado de la Auditoría 116/2010 correspondiente al Ejercicio Fiscal 2009, a través del cual se detectaron diversas irregularidades con base en un Contrato de Comodato Vehicular en Reciprocidad.

Dicha acción permitió efectuar pagos a servidores públicos en concepto de préstamo para enganche de vehículo, apoyo mensual para mantenimiento, combustible, seguro y pago de derechos, con cargo a la partida presupuestal 5102 “Ayudas Culturales y Sociales”, contraviniendo así el objetivo inicial de otorgar ayuda en dinero o en especie a grupos familiares o personas de escasos recursos para promover actividades educativas y deportivas, alimentación, vestido y alojamiento.

De esta forma, el Órgano de Fiscalización Superior del H. Congreso del Estado detectó un quebranto de dos millones 170 mil pesos en agravio del patrimonio de los tuxtlecos.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos integra la averiguación previa por los delitos de Abuso de Funciones Públicas, Ejercicio ilegal del Servicio Público y Asociación Delictuosa.

Cabe destacar que, José Gabriel Gutiérrez Ávila fue detenido este viernes cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Ford tipo Explorer con cristales polarizados y número de serie 1FMZU63K03ZA69956, mismo que cuenta con reporte de robo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ante ello, fue iniciada la averiguación previa FAR/229/2012-10 por el delito de Traslado de vehículo robado, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición del Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrentará el proceso en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario