viernes, 5 de octubre de 2012

Intentan linchar a ladrón en Huajuapan



Lesli AGUILAR/Andrea MARTINEZ/NOTICIAS A-L

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Decenas de vecinos de la Agencia Santa Teresa se manifestaron en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, por los constantes asaltos del que han sido víctimas a lo largo de este año, por lo que pidieron que exista mayor presencia policiaca,  este jueves sorprendieron a un ladrón en un domicilio el cual intentaron linchar.

Cabe destacar que la tarde de este jueves un grupo de vecinos de esta agencia que se ubica escasos 5 minutos del centro de Huajuapan, intentaron linchar a un sujeto quien responde  al nombre de  Dagoberto López Martínez quien intento hurtar un tanque de gas  en un domicilio en una casa de esta colonia.

El sujeto quien fue sorprendido robando un tanque de gas, fue encadenado a un vehículo y con el tanque el gas en la espalda camino descalzo por más de 300 metros, por lo que al ser rescatado por las autoridades correspondientes  este fue llevado a la Subprocuraduría en donde se determinará que procederá.

Al respecto el presidente de la Comisión de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Huajuapan, Claudio Valladares Sandoval informó que este viernes las autoridades sostendrán un encuentro con los colonos para poder definir qué  acciones son las que se tomarán en la zona del conflicto,.

Indicó que en caso como autoridades encargadas de salvaguardar el orden han detectaos puntos rojos en materia delictiva en esta localidad, entre los que destacan Santa Teresa, Alta Vista, por lo que enfatizó que podrían desarrollarse comités de vigilancia los cuales tendrán la función de alertar a los uniformados sobre cualquier hecho sospechoso que pueda poner en riesgo a los ciudadanos de esta zona.

Es preciso mencionar que en días previos los integrantes de esta colonia, habían dado un toque de queda en esta demarcación para que las personas que fueran sorprendidas en la calle sean llevadas a la cárcel, ya que serán tratados como sospechosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario