domingo, 5 de enero de 2014

9 MUERTOS AL IRRUMPIR COMANDO ARMADO A PENAL DE IGUALA GUERRERO.

Guerrero.- La Procuraduría de Guerrero confirmó que seis hombres armados irrumpieron en el penal de Iguala, donde dispararon contra reos y se enfrentaron a custodios, lo que dejó un saldo de nueve muertos y dos heridos.
Según las primeras investigaciones, los gatilleros llegaron a la cárcel alrededor de la 1:30 de la mañana del viernes y se identificaron como servidores públicos.
Les dijeron a los custodios de la puerta principal que llevaban un detenido para ingresarlo y los guardias les permitieron el paso.
Una vez adentro sacaron sus armas y las accionaron para llegar hasta el área en que se encontraban los presos.
Mataron a Ismael Ocampo Alvarez, quien, de acuerdo con funcionarios consultados, era el jefe de una banda que operaba desde el interior de la cárcel.
También fueron abatidos los internos Jesús Leonardo Díaz Martínez; Epifanio Adame Romero y Miguel Ángel Martínez Martínez.
El personal de custodia reaccionó y se parapetó en la torre de control para responder a la agresión, desde donde mataron a cinco agresores e hirieron a uno.
El sobreviviente fue identificado como Juan Carlos Jiménez Ulloa, quien está hospitalizado en calidad de detenido. También fue lesionado el guardia Roberto Contreras Ocampo.
José Villanueva Manzanares, vocero del gobierno estatal, confirmó que se trató de una acción dirigida para asesinar a un grupo de presos.
Indicó que el personal de la cárcel ya presentó su declaración ante el agente del Ministerio Público, por lo que ha iniciado una investigación que tiene como objetivo identificar a los responsables.
Horas después del ataque, la policía del estado, con apoyo de agentes federales y militares, establecieron un cerco de seguridad en torno al reclusorio. Además, en la entrada sur del municipio se instaló un retén y se intensificaron los patrullajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario