domingo, 5 de enero de 2014

No comprar juguetes bélicos, pide PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de la región costa inició el operativo contra la venta de juguetes bélicos y para evitar abusos en el alza de precios contra los Reyes Magos que han iniciado la cabalgata de adquisición de regalos, que entregarán a los niños el próximo lunes seis de enero.
En entrevista el encargado de despacho de la subdelegación de Profeco, Porfirio Méndez Pérez, estableció el inicio de un operativo especial este fin de semana ante la llegada de los Reyes Magos, se verificará y revisará en todos los centros comerciales, que la mercancía que se compra sea de calidad, así como que cuente con los precios y garantías, para evitar abusos en contra de los Magos de Oriente.
A su vez hizo un llamado a todos los Reyes Magos a que verifiquen los precios y el buen estado de la mercancía que se está adquiriendo, que revisen si cuenta con garantía, que sea adecuada para la edad del infante, pero sobre todo, pedir las notas para en su caso, poder reclamar.
Méndez Pérez manifestó, que habrá mayor vigilancia para que no se exhiban y vendan los llamados juguetes bélicos, es decir, réplicas de armas de fuego en juguetes, como lo son pistolas, metralletas y granadas, mismas que son productos prohibidos para su comercialización.
En caso de detectarse alguno de estos productos u otros que se consideren pongan en peligro la vida de los infantes, serán inmovilizados de inmediato por la Profeco pues estos deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y que los instructivos vengan en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario