miércoles, 8 de enero de 2014

Saldo blanco durante operativo “Guadalupe-Reyes 2013”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través de la coordinación entre las fuerzas de seguridad Federal, Estatal y Municipal y la participación activa de la ciudadanía, el operativo “Guadalupe-Reyes 2013” arrojó saldo blanco.
Dicho plan, que tuvo resultados positivos en materia de seguridad, incluyó el fortalecimiento de acciones para salvaguardar la integridad de peregrinos y vacacionistas, en las celebraciones decembrinas y de Día de Reyes, con una participación de cinco mil 267 elementos, quienes mediante trabajos preventivos resguardaron a visitantes locales, nacionales e internacionales.
Durante este periodo de 30 días, se realizaron dos mil 797 recorridos de vigilancia al interior de los 122 municipios, vías de comunicación estatal y federal, caminos de extravío y en los 150 puntos turísticos con que cuenta el estado.
Con la finalidad de minimizar riesgos, se instalaron más de dos mil puntos de control o de identificación, donde se dio información, así como apoyo vial por fallas mecánicas a un total de 314 automovilistas y se efectuaron mil 758 escoltamientos a peregrinos y turistas que se trasladaban en transporte público, para garantizar con ello su seguridad tanto en carreteras, como en las principales ciudades.
Asimismo, 110 personas se pusieron a disposición del juez calificador por faltas administrativas, como conducir en estado de ebriedad, escandalizar en vía pública y alterar el orden público, entre otros.
Mientras que en puntos de control vehicular, ubicados en las entradas y salidas de los municipios con mayor número de visitantes, se revisaron 144 mil 251 vehículos y se consultaron 615 de ellos, mediante Pall Matra, que es un dispositivo electrónico que sirve para la detección de vehículos robados, el cual está enlazado al Registro Público Vehicular del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Del mismo modo, se brindó apoyo 125 veces al Programa Alcoholímetro, bajo la coordinación de Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en conjunto con elementos municipales de cada región.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agradeció a las y los chiapanecos, así como a los turistas que visitaron la entidad, su colaboración para fortalecer aún más la seguridad durante este periodo de festividades y aseguró que continuará realizando acciones para garantizar la paz social en el estado.

De igual forma, exhortó a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 018002211484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario