viernes, 3 de enero de 2014

Entregan plantas de café en comunidad de Berriozábal

Continuando con las actividades de reforestación el alcalde de Berriozábal Aldert Zepeda Valencia, en compañía de su cabildo y directores de diferentes áreas del Ayuntamiento hizo entrega de 11 mil 150 plantas de café en la comunidad de el caracol en días pasados.
El objetivo, aseguró el alcalde, es seguir en la lucha del cuidado del medio ambiente con la reforestación y a su vez apoyar a los habitantes de las comunidades para que un determinado lapso de tiempo puedan hacer uso de las cosechas.
La entrega de plantas se realizó bajo el programa de apoyo municipal donde se beneficio a 51 familias de la comunidad con más de 200 plantas de café.
A la llegada del alcalde a la comunidad los habitantes ya lo esperaban para agradecer por el apoyo, “esta es la segunda ocasión que somos beneficiados con plantitas de café, y por eso agradecemos al presidente Aldert, a su cabildo y directores porque nos tienen en cuenta para recibir estos beneficios”, comentó el agente rural.
Pobladores
Por su parte Zepeda Valencia felicitó a los pobladores del el caracol por hacer buen uso de las plantas, “es importante que valoren estos apoyo, no todo son beneficiados y así como ustedes otras comunidades lo necesitan, es por eso que debemos sembrar las plantas, cuidarlas y cosechar, hacer que valga la pena y aprovecharlo al máximo porque son plantas regaladas, y tienen el mismo valor que las que adquirimos con nuestro propio recurso”, aseguró.
Cabe destacar que además de las más de 11 mil plantas de café se entregaron 20 plantas de durazno diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario