viernes, 3 de enero de 2014

En 2014 privilegiaremos el desarrollo social: MVC

Luego de la aprobación del presupuesto realizada por el Congreso del Estado
  • Con finanzas públicas más sanas se fortalece el bienestar de las familias chiapanecas, aseguró
Ante la aprobación del presupuesto de egresos realizada por el Congreso del Estado, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que este 2014 será para Chiapas un año en el que se privilegiará el desarrollo social.
El mandatario chiapaneco destacó que aunque el 2013 fue económicamente complicado, ahora se tienen finanzas públicas más sanas y sólidas, lo que permitirá fortalecer el bienestar de las familias chiapanecas, ya que el presupuesto para el año que comienza tiene un sentido social, enfocado a temas que redundan en beneficio de la población e impactan en el progreso de las personas, las comunidades y la entidad.  
Como todos saben, durante el 2013 tuvimos que adoptar fuertes medidas que nos permitieran sanear las finanzas públicas y generar ahorros que posteriormente se destinaron a proyectos de inversión, ahora ya tenemos una situación distinta, con orden y disciplina logramos finanzas sanas, lo que para este año que inicia será un factor fundamental que nos permitirá destinar mayores recursos al desarrollo social, aseveró.
Velasco Coello señaló que fue precisamente este enfoque social lo que hizo que las y los legisladores votaran a favor del presupuesto, pues se da importancia a rubros como la salud, la educación, infraestructura, saneamiento, desarrollo social y desarrollo rural sustentable.
Un punto medular es que se trabajará de acuerdo a los objetivos y estrategias planteados en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018 y, sobre todo, que en consideración a la economía de las familias chiapanecas, para este 2014 no se crearon nuevos impuestos locales y el reemplacamiento vehicular, del que se habló con insistencia, no se aplicará.  
De la misma forma que el año pasado, en el 2014 también trabajaremos de manera incansable en cada uno de los 122 municipios, siempre cerca de la gente, resaltó.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo reiteró su convicción de mantener un gobierno de puertas abiertas y tolerancia, al tiempo de lanzar su invitación a las voces sensatas para seguir trabajando unidos por Chiapas y a quienes difieren, ratificó su apertura al diálogo.
Lo importante es que ahora que iniciamos un año nuevo y replanteamos nuestros proyectos, pongamos en un lugar prioritario el compromiso de trabajar unidos en torno al objetivo que nos une y que se llama Chiapas, lo hagamos a través de los acuerdos, nunca de la imposición, concluyó el mandatario.

Cabe destacar que la iniciativa presentada por el gobierno de Velasco Coello ante la LXV Legislatura del Congreso del Estado, mereció la aprobación unánime por parte de las y los diputados de los Grupos Parlamentarios del PRI, PVEM, PAN, POCH, PRD, Movimiento Ciudadano y PT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario