martes, 7 de enero de 2014

La Sedesol generó más de 13 mil Empleos Temporales

·         Durante el 2013
·         Dentro de la Estrategia “Cruzada Nacional Sin Hambre”, se generaron 6 mil 082 empleos temporales
 El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, informó que durante el año 2013, se generaron 13 mil 012 empleos temporales en la entidad, con una inversión federal de 52 millones 766 mil 193.70 pesos.
El titular de la Sedesol dijo que con ésta inversión se ejecutaron 279 obras de beneficio comunitario, lo que permitió generar ingresos familiares a través de 673 mil 866 jornales.
 Mencionó que dentro de la Estrategia “Cruzada Nacional Sin Hambre”, se generaron 6 mil 082 empleos temporales y 370 mil 906 jornales con una inversión 24 millones 811 mil 259 pesos, aplicados en 47 de los 55 municipios.
 Dentro de las acciones destacan: acciones de salud, limpieza y reforestación en áreas naturales protegidas, conservación de zonas arqueológicas y sitios históricos, construcción de bardas perimetrales, construcción de baños escolares, entre otros.
También destacan acciones de limpieza de viviendas y de calles, así como la preparación de alimentos en albergues, en los municipios afectados por las lluvias, esto a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).
 Finalmente, resaltó que el Programa de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario