sábado, 4 de enero de 2014

Entrega Velasco Coello apoyos del Programa de Mejoramiento de Vivienda a habitantes de El Porvenir

·        Además inauguró obras de infraestructura en la Escuela Secundaria Sierra Madre de Chiapas y en el Jardín de Niños Melanie Klein.
·        Se realizó la pavimentación de calles con concreto hidráulico del Barrio Los Pérez en la cabecera municipal

El Porvenir, Chiapas.- Al hacer entrega de apoyos como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda a habitantes de El Porvenir, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró el compromiso de su gobierno en los rubros de educación, desarrollo e infraestructura social, en beneficio de más familias de este municipio y de todo Chiapas y aseguró que en este 2014 se redoblarán esfuerzos en pavimentación en los 122 municipios.

“Muchas gracias al pueblo de El Porvenir, me da mucho gusto de nueva cuenta estar aquí, por eso el día de hoy vengo a reiterar mi compromiso con ustedes; vamos a traer más apoyos productivos, más infraestructura en obra pública y vamos a apoyar siempre a este gran municipio", expresó el mandatario.

Dichos apoyos entregados, dijo, fortalecen el desarrollo y la economía de las y los habitantes y coadyuvan al progreso de las familias chiapanecas de escasos recursos, dotándolas de herramientas necesarias para su bienestar.

Ante cientos de mujeres y hombres, y con el objetivo de fortalecer las actividades de traspatio familiar, Velasco Coello también hizo entrega de 500 paquetes de molinos manuales de nixtamal a personas de  localidades de muy alta marginación.

En materia educativa, el Gobernador hizo entrega de obras de infraestructura, para elevar la calidad educativa en la región Sierra.

Al visitar la Escuela Secundaria Vespertina “Sierra Madre de Chiapas” y el Jardín de Niños Melanie Klein, el mandatario chiapaneco  constató la construcción de bardas perimetrales, un salón de usos múltiples y dos aulas.

Asimismo, hizo entrega de diversas obras a cinco centros educativos en beneficio de 520 mil alumnos para cubrir una de las necesidades prioritarias de su administración, dejando atrás la falta de espacios adecuados para la atención de los alumnos, fortaleciendo la seguridad y la buena imagen de estas escuelas.  

“Debemos de trabajar más de la mano con los maestros para mejorar la infraestructura educativa que tiene nuestro estado, por eso aquí en El Porvenir hemos avanzado en la infraestructura educativa donde construimos las bardas perimetrales de la Escuela Secundaria Vespertina Sierra Madre de Chiapas, del Jardín de Niñas y Niños Melanie Klein, del albergue escolar Enrique Pestalozzi, que eran muy necesarias ya que refuerzan la seguridad de estas escuelas. Construimos dos aulas didácticas que le hacían falta a la Escuela Secundaria del Estado y se equipó con mobiliario nuevo el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria 20 de Noviembre”, señaló Velasco Coello.


Desde la Escuela Secundaria del Estado, el mandatario chiapaneco se comprometió a la construcción de dos aulas, sanitarios, salón de usos múltiples y la dirección de dicha institución educativa.

Destacó que la educación es un medio indispensable para mejorar las condiciones de vida de las y los chiapanecos, por ello enfatizó que su gobierno apuesta a la inversión en infraestructura que ofrezca espacios adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo hizo entrega de certificados de primaria y secundaria a 10 adultos que culminaron sus estudios a través del Programa de Educación para Adultos.

Durante su gira por este municipio, el Gobernador encabezó el corte de listón inaugural de las calles con  concreto hidráulico del Barrio Los Pérez,  mejorando los servicios  y el desarrollo de sus habitantes.

El mandatario chiapaneco, junto al presidente municipal Fidel González Díaz, puntualizó que el mejoramiento de las vialidades se hará tanto en las cabeceras municipales como en las comunidades, como parte del Programa de Infraestructura 2013 y en coordinación con los ayuntamientos y el Gobierno Federal.

Desde aquí, Velasco Coello anunció el inicio de una importante obra que comunicará al municipio de El Porvenir, cumpliendo una demanda añeja de la ciudadanía.

“Hoy quiero anunciarles una obra importante que ya se va a empezar a construir y voy a regresar a inaugurarla, es el camino que va a beneficiar al municipio, el camino Buenos Aires-El Provenir-La Grandeza, que es una vieja demanda que se tenía para este municipio, ya se inicia la construcción de este camino, así como vamos a seguir apoyando con más caminos para esta región”, puntualizó.

Por su parte, el presidente municipal, Fidel González Díaz, agradeció la visita del mandatario y destacó que su gobierno se suma a las políticas estatales a fin de sacar adelante a su municipio y a su gente.

Finalmente, el gobernador Velasco destacó que se apoyará con más plantas para reforestar en la región de la Sierra Mariscal y se intensificará de manera decidida la materia de Educar con Responsabilidad Ambiental para que las alumnas y alumnos de El Porvenir tengan mayor conciencia ecológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario