sábado, 4 de enero de 2014

CHISPERO POLÍTICO

MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS
LA REFORMA HACENDARIA PEÑANIETISTA CAUSA NOTORIOS  ESTRAGOS AL PUEBLO MEXICANO
A escasos cuatro días de haber entrada en vigor las reformas peñanietista, los estragos económicos empiezan a resentirse de forma grave en contra de toda la población mexicana. Una cadena de  alzas en los precios se dejó notar tan solo el primer día de este año, lo que sí duele a población no es que aumenten los chiclets, los dulces o los refrescos sino los productos básicos derivados de un brutal incremento en los combustibles y gas natural. Graciosamente el mal presidente de México, vendió, junto con su cuerpo de gañanes (léase parlamentarios) que sería este año cuando los mexicanos verían reflejados en sus bolsillos las bondades de esta cadena de reformas que sólo beneficia a las transnacionales, a los amigos ricos y posiblemente hasta al crimen organizado, amigos todos del mismo Enrique Peña Nieto y sus más cercanos colaboradores. En las calles, pueblos y rincones de México, los habitantes desgracian y condenan la hora en que se votó en favor de Peña Nieto y sus gañanes; las mentadas de madres en contra de esos servidores que hoy se sirven y con la cuchara grande, son, como ya se dijo, en cualquier calle, avenida, rincón o paraje; así como en cualquier tugurio y hasta en los velorios o fiestas.
 Sin embargo, maldecir, condenar y hacer recordatorios familiares contra esos sujetos, es igual que un perro ladre en el gran desierto en busca de ayuda. Los pandilleros no les importan la hambruna de 80 millones de mexicanos; ellos viven como reyezuelos, con sueldazos que legalmente se han tasado bajo la ley que ellos mismos diseñaron: la ley de salarios máximos, mientras que casi 100 millones de mexicanos trabajadores, están sujetos al salario que los mismos pandilleros les impusieron y que se llama: Ley de salarios mínimos; en la primera tienen salarios como tope mínimo 150 mil pesos mensuales y en la segunda, mil 950 pesos mensuales, diferencias abismales y espantosas que a cualquier ser humano y de cualquier nacionalidad, primero les rezaría un padre nuestro y luego regalarles una mentada de madre cada vez que respiren. Pero la reforma Hacendaria, no es sólo desgracia por la alza de precios sino la sustracción oficial del salarios de miles y miles de trabajadores por la vía de los impuestos, debido a que hoy, gracias al pensamiento maldito de Peña Nieto y sus secuaces, el impuesto sobre el producto del trabajo se aumentó en un 2%, es decir si hasta el 2013 la tabla te decía que por ganar 15 mil pesos mensuales ya debías pagar un 30% del ISPT, ahora ya la misma cantidad es tasada con el 32%. Como si fuera poco, al pasar los pequeños “changarros” del régimen de contribuyentes menores al régimen normal, esta medida, acabará con millones de tendajoncitos o tienditas, dado a que ahora ya están obligados facturar, aunque sea la venta de un solo chicle, una paleta o un simple cigarro suelto.
 Con esta medida, los amigos de Peña Nieto, dueños de Oxxos o Extras, serán los que subsistirán. Quizá mis lectores en el extranjero puedan pensar que estoy exagerando pero en México, los dueños de esos dos negocios han tapizado hasta los pueblos más apartados de México con esos negocios que tienen funcionamiento las 24 horas del día y que sus empleados gozan de un salario mínimo por 12 horas de trabajo, no importa que la jornada de trabajo sea diurna, nocturna o mixta; con esa acción hacendaria, todos aquellos pequeños negocios familiares acabarán y casi estoy seguro que en menos de un año, sólo subsistirán las grandes transnacionales, los monopolios mexicanos, los Oxxos y Extras, quienes al darse el lujo de exterminar los pequeños comercios, gracias a las reformas de la muerte hechas por Peña Nieto, entonces serán esos negocios quienes impondrán sus precios al gusto del gobierno en turno y acabarán haciendo de los mexicanos, los esclavos refinados del siglo XXI, ya nadie se acordará de ellos, nadie hablará de democracia porque serán los ricos quienes impondrán el voto a sus súbditos, quizá por ello desde 2013, Peña Nieto y su pandilla se adelantaron en hacer una reforma política en la que los cargos de elección popular pueden ser reelegibles hasta por tres ocasiones con excepción del Gran Tlatoani, que casi es seguro que la reforma del tiro de gracia del pensamiento maderista de “Sufragio efectivo no reelección”, será dentro de pocos años más, y será así cuando al pueblo de México, ya no tendrá tiempo para pensar en reelecciones ni en sufragios sino en cómo hacer para que coma él y su familia el día siguiente. Las pedorretas confundidas con discursos públicos del Tlatoani y sus lacayos, ya empezaron mal, y seguramente para lo que resta de este año y los siguientes, esos pandilleros seguirán vendiéndole al pueblo las mismas cantaletas y será la vaca que tendrán que jalarle la cola por años más hasta que la situación de las bondades y beneficios de reforma queden totalmente descartadas, para ese entonces, los 500 lamebotas y los 128 lacayos (diputados y senadores) incluyendo al mismo Peña Nieto, se encontrarán lejos, gozando de su rapiña, riéndose del pueblo mexicano, quienes seguramente estarán condenándose entre sí y maldiciéndole las diabólicas maldades de los señores del PRI, PAN, PVEM y PRD y otros.

LA CAPITAL DE CHIAPAS, A SECAS; OCHO DIAS SIN AGUA ENTUBADA
Los que no le mientan la madre al presidente municipal, le pide que no vaya a pararse a ninguna colonia de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, por lo menos durante los próximos meses, ya que navidad y año nuevo lo pasaron sin agua entubada. En por lo menos 90%, (unas mil 200 de las colonias) de la gran capital, según las voces severamente molestos, le exigen al alcalde Samuel Toledo Córdova que sea él mismo quien ordene el suministro del preciado líquido y sobre todo en esas fechas tan sagradas cuando las visitas se hacen presentes. En un 50% de las colonias de Tuxtla, la ciudadanía hace del conocimiento a los noticiarios y medios de comunicación que durante la noche, el agua a veces llega una media hora y si los usuarios no poseen flotadores en sus recipientes, es casi seguro que no se enteran que llegó un “chorrito” de agua. Eso sí, los recibos si llegaron con una increíble puntualidad en las primeras horas del día dos de enero y subsecuentes.
 Es una vergüenza pública la ineptitud manifiesta del presidente municipal de la capital chiapaneca, Toledo Córdova, quien de plano, ha demostrado que como ser humano es un ser despreciable y como funcionario deberían rechazarlo por su ineficacia, pues carece de tan siquiera un poquito de ingenio para arreglar el problema que no es la inexistencia de agua ni tubos rotos sino simplemente porque le faltan pantalones para aplicar la ley o las disposiciones administrativas a todos aquellos, que según ellos, no pagan el servicio de agua. Sin embargo, los mismos trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, afirman que los que no liquidan el servicio de suministro de agua son los políticos, los funcionarios municipales, legisladores, así como una serie de personas que se dicen familiares políticos e influyentes mismos que aparte de no liquidar el servicio, gozan de tomas clandestinas y sin que nadie les dice nada. La vergüenza es mayúscula, el alcalde le faltaron tamaños como para gobernar una ciudad con más de un millón de habitantes.

CHISPERO EN TUTIFRUTI
¿CREDENCIAL DE ELECTOR? La campaña que el gobierno está haciendo para que todos aquellos que tengan credencial de elector con terminación 08 sean reemplazadas a la voz de ya, no  tiene eco, a pesar que se estima que son algo así como 35 millones de mexicanos que están dentro de este problema. Lo que los mexicanos quieren en estos momentos es, empleos remunerados o comer, dicho en palabras llanas. Se afirma que ya no será válida para este año y por lo cual urgen a reemplazarla lo que a esos 35 millones de mexicanos les vale una pura y dos con sal, pues ¿a quién le importa identificarse? ¿Será que se pondrán tristes por no votar para el año que viene? Algunos paleros oficialistas tratan de ayudar a los spot oficiales diciendo que si no tienen credencial de elector nueva, no podrán cobrar un cheque de banco y la pregunta es ¿será todos los 35 muertos de hambre tendrán el privilegio de tener un cheque en sus manos durante los próximos años, aunque sea de 10 mil pesos? ¿Para qué quieren la credencial o la mica esa? si no sirve ni para votar, ya que antes de las elecciones, los mismos políticos de todos los partidos llegan a recogerla por unos cuantos pesos o se les compra el voto a todos los necesitados; son situaciones que casi nadie lo dice, pero en mi caso que me ha tocado verlo, no tengo empacho en decirlo ante la comunidad internacional que las elecciones en México, son un verdadero comercio de votos y no una fiesta democrática como lo pregonan algunos mal nacidos.
LAGOS DE MONTEBELLO ZONA SE ASALTANTES, AHORA TENDRÁ UNA INYECCION ECONÓMICA. Ya anunciaron con bombo y platillo que habrá 130 millones de pesos para el saneamiento de las lagunas de Montebello, me gustaría afirmar que con la garganta económica de ocho cilindros que tienen esos pinches políticos de estiércol, creo que ni el presupuesto que se le aprueba a Barak Obama, serviría para saciarlos. Las lagunas de Montebello, ubicadas en Trinitaria, ya más bien son charcos de agua de lodo sucia, en ella existen millones de envases de plásticos de las refresqueras y cerverías que son monopolios en Chiapas.
 El agua no es confiable para tentarla y menos para bañarse. Se dice que con los 130 millones de pesos para el saneamiento, las cosas cambiarán, ya casi se atreven a decir que será la maravilla en la tracción del turismo internacional. Pero no hay que olvidar que esos lugares tan hermosos, no solo lo sucio es la decepción de sus visitantes o turistas sino otros factores como por ejemplo lo caro y pésimo servicio de fondas en esa región. Un pescadito refrigerado, mal frito, con tortillas frías, con nula verdura y servido dos horas después de haberlo ordenado, le tiene un increíble valor de 120 pesos; qué poca madre de esos muertos de hambre que se comen o ahuyentan la gallinas de los huevos de oro. Un refresco de cola de 600 mililitros, tiene un costo de 20 pesos e igual precio tiene una botella de agua del mismo tamaño, pareciera que llegas a una zona donde el agua y lo que se vende fueran reliquias antiquísimas o prehispánicas. A parte de lo caro, cualquier ejidatario que tenga necesidad de unos pesos, lo único que tienen que hacer es poner un laso sobre la carretera que conduce a Lagos de Montebello y empezar a cobrar entre 30 a 50 pesos por personas que desee ingresar a aquella zona, arguyendo que “los fondos son para el ejido”, persona que no pague, aparte de no entrar corre el riesgo de sufrir una agresión patrimonial o física o incluso la misma retención de su familia o su unidad, lo que realmente hay qué pensarlo. En caso de que los turistas o visitantes accedan a pagar las cuotas que por sus “huevos” determinan los asaltantes disfrazados de “ejidatarios”, ya tendrán que pagar otra cuota oficial en las casetas que instaló el gobierno federal desde hace unos 15 años, allí es una cuota razonada de aproximadamente 20 o 30 pesos por persona, la cuota se negocia con los encargados del cobro como me sucedió cuando quise pasar con un grupo de estudiantes para visitas o excursiones. Ni siquiera has terminado de pagar cuando ya hay dos o tres sujetos rodeando tu vehículo para decirte que “son los guías autorizados” que hablan tzeltal (el idioma de la región) que te conducirán a todos las pozas y te darán una explicación de lo que hayan; estos suyetos te exigen una “cuota” que van de los 40 a 70 pesos cada uno. Los guías te van indicando dónde irse y a que zonas debes recorrer para ahorrar tiempo, pero tan pronto vas llegando a donde se localizan las lagunas cuando otros sujetos ya te están exigiendo la cantidad de 30 pesos por hora de estacionamiento en el lugar si la unidad es un coche y si es un camión, la suma sube a 50. Así es que        

Recuerde: ahora puede seguirme por la red internacional (https://plus.google.com/113548136349389077394), en  twitter @angelcabaang, Facebook; en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y revistas, Agencia de Servicios Informativos de Chiapas(ASICH) Recuerde: cualquier aclaración, queja o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393 o al correo angelcarrillob@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario