domingo, 10 de noviembre de 2013

EN CANCUN PORRISTAS DE JAGUARES SE ENFRENTAN CON ANIMADORES DEL ATLANTE.

En total fueron detenidos 130 hombres, 13 menores de 15 años, 21 damas y 15 mujeres menores de edad.
Cancún.- La policía de Cancún, detuvo esta tarde a 179 personas, la mayoría integrantes de la porra del equipo Jaguares de Chiapas, que se enfrentaron de manera violenta en la llamada Playa del Niño, en la zona de Puerto Juárez, informó la Secretaría municipal de Seguridad Pública.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, en total fueron detenidos 130 hombres, 13 menores de 15 años, 21 damas y 15 mujeres menores de edad.
La policía informó que el incidente se reportó a las 15:00 horas, luego de una discusión que surgió entre integrantes de dos grupos de animación del equipo chiapaneco, que esta noche juega en esta ciudad ante Atlante, dentro de la jornada 17 del torneo de Apertura 2013.
Hasta el momento no se reportan lesionados graves, aunque los servicios de emergencia reportaron que atendieron a unas 20 personas, sin que se necesitara su traslado a algún hospital.
El primer reporte que se tiene es que los rijosos, en estado de ebriedad destruyeron también un camión del transporte urbano y que además lanzaron botellas de vidrio, piedras y palos.
Las autoridades informaron que la detención estuvo a cargo de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) y que se les presentaron cargos por alteración del orden.
También se dio a conocer que los aficionados llegaron en seis camiones de transporte turístico y que en la playa se les unieron otros chiapanecos que viven en Cancún.
En ese sentido, de acuerdo con estudios recientes del DIF municipal, la comunidad chiapaneca en Cancún supera las 3,000 personas, pues tan sólo en la conocida “Colonia Chiapaneca” viven más de 500 familias, con aproximadamente cuatro integrantes cada una. Además, un reporte de la oficina de Comercio en la Vía Pública que se elaboró en la anterior administración municipal consideraba que más de 1,700 chiapanecos, en su mayoría, indígenas, se dedican al ambulantaje en las principales avenidas de la ciudad vendiendo dulces y cigarros, además de artesanías en la zona hotelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario