lunes, 11 de noviembre de 2013

Ocozocoautla se pone al 100

Uniéndose al impulso al deporte en Chiapas
Para fomentar el deporte como la vía más fácil para mantener nuestro cuerpo en condiciones saludables, el mandatario municipal de Ocozocoautla, Martín Ramiro Chambé León, se dio cita el pasado fin de semana a las actividades que correspondieron al programa “Ponte al 100” que tuvo lugar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y en donde participó un estimado de 2 mil personas.

En el marco correspondiente a la “Vía Recreativa Fitness” el mandatario Chambé León fue acompañado de Dinorah Margarita Aguilar Macías, Presidenta del DIF Ocozocoautla, además de colaboradores de su Honorable Ayuntamiento Municipal.

Con las condiciones dispuestas tanto en vialidad como en seguridad, se permitió promover actividades deportivas que hagan posible la generación de una nueva cultura que contemple los aspectos de la nutrición y la alimentación como los adicionales idóneos para complementar el ejercicio.

Chambé León compartió con los asistentes la postura de invitar a participar en este tipo de actividades mediante la convivencia familiar y en ello una de las maneras de atraer día con día a más personas, anteponiendo que se refiere a una clara ocasión para mejorar la calidad de vida y combatir los problemas de obesidad y sobrepeso o simplemente para mantener el cuerpo en condiciones óptimas.

El evento contó con la asistencia de instructores capacitados cada uno en las diversas actividades, entre las que destacan crossfit, zumba, escalada, pilates, capoeira, tira con arco, mismas que permiten poner a prueba la destreza y aptitudes de quienes se dieron cita para formar parte del evento.


Martín Ramiro Chambé León reconoció que los esfuerzos que el Gobierno Federal y Estatal realizan son los necesarios y que la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que preside Carlos Arturo Penagos Vargas en coordinación con otras estancias y con la participación fundamental de asociaciones civiles y empresas dejan de manifiesto que la unión de esfuerzos hacen posible grandes resultados.

En el mismo tenor, Chambé León indicó que tiene la voluntad de dar continuidad a las acciones para encausar y fortalecer la “Cruzada Estatal para el Deporte” permitiendo que padres e hijos, jóvenes o adultos de la tercera edad gocen de espacios recreativos y se consientan  ser promotores activos del deporte en Ocozocoautla, para que Pensando y Trabajando en Grande se logren los objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario