sábado, 9 de noviembre de 2013

En Chiapas se trabaja en la modernización de la infraestructura educativa

·         En Ixhuatán, Manuel Velasco entregó obras a favor de  la seguridad y protección de estudiantes
Ixhuatán, Chiapas.- Las políticas públicas que impulsa mi gobierno están encauzadas  a consolidar la educación como palanca del desarrollo, por ello junto con el gobierno federal se trabaja en la creación y modernización de más infraestructura educativa, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello desde el municipio de Ixhuatán.
Al inaugurar la remodelación del domo de la primaria Justo Sierra Méndez, el mandatario chiapaneco manifestó que los objetivos de su gobierno se encuentran perfectamente alineados con las políticas federales en la materia, pues desde Chiapas se busca mejorar la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos, todo ello con el objetivo de alcanzar un México con educación de calidad.
Expresó que con estas obras, además de mejorar la calidad de las instalaciones, también se aumenta la seguridad y protección para las y los alumnos que acuden a esta institución educativa.
Asimismo, el gobernador Velasco detalló que en su administración se promueve la práctica del deporte como método de vida para que todas las niñas, niños y jóvenes de Chiapas se alejen de los vicios, por ello manifestó que se continúa construyendo más infraestructura deportiva en los 122 municipios de la entidad.
En este marco, entregó artículos deportivos a capitanes de 18 equipos del torneo municipal de basquetbol categoría femenil y varonil.
Finalmente, el presidente municipal, Pablo Fabián López López, agradeció la visita del mandatario y el apoyo que Ixhuatán ha recibido a través de los diversos programas gubernamentales.
“Gracias por todo el apoyo que se nos ha dado, todo el recurso que se la ha otorgado a Ixhuatán se ha sabido aprovechar de una forma consciente,  esta obra va a beneficiar a muchos alumnos y a toda la cabecera municipal”, apuntó.
Para lograr que la educación sea un medio para mejorar las condiciones y el desarrollo de las y los chiapanecos,  no solo es necesario invertir en calidad de la educación, también  es necesaria la infraestructura física adecuada.

En este contexto, el objetivo del gobierno de Manuel Velasco es disminuir el rezago de infraestructura física educativa y optimizar su calidad con criterios sustentables; por ello se han  trazado estrategias para crear espacios dignos y de calidad para la educación de los jóvenes y niños chiapanecos. En el Eje de Bienestar, Chiapas avanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario