sábado, 25 de mayo de 2013

Gobierno del Estado y Segob trabajan de la mano en pro de las Organizaciones de la Sociedad Civil


·         Inauguran evento “Fortalecimiento de Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil”
·         Las organizaciones sociales de Chiapas constituyen el bastión fundamental del desarrollo de nuestro estado: NCL
En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León inauguró el evento denominado Fortalecimiento de Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, organizado por la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación.
Este proyecto tiene como objetivo que las organizaciones de la sociedad civil se fortalezcan y estrechen los vínculos de trabajo y confianza con el Gobierno, para generar la sinergia que permita contribuir a la transformación de México, Chiapas y Tuxtla Gutiérrez.
Ver SRIA DE GOBIERNO.JPG en presentaciónDurante su mensaje, el jefe de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación, Francisco Yáñez Zenteno, señaló que dada la importancia que las organizaciones sociales revisten para nuestro paísy en atención a las inquietudes presentadas por éstas y otros actores, la Secretaría de Gobernación diseñó este programa de trabajo de cooperación permanente con las organizaciones en nueve estados de la República.
Por su parte, el secretario general de Gobierno de la entidad manifestó que las organizaciones sociales de Chiapas constituyen el bastión fundamental del desarrollo de nuestro estado. En estas se encuentra una guía para el rumbo de la Administración Pública en Chiapas.
Destacó que a Chiapas le congratula trabajar de la mano con la Federación, toda vez que el gobernador Manuel Velasco Coello y el presidente Enrique Peña Nieto no sólo acuñan una amistad, sino un espíritu similar de progreso para México y Chiapas.
“Constituimos un bastión del territorio nacional de estratégica posición para el desarrollo de la República Mexicana;  tener en paz a Chiapas es tener en paz a una de las fronteras más grandes que existen en el país. Fortalecer pues las capacidades de las Asociaciones Civiles, es fortalecer la cimiente de éxito de Chiapas y de los chiapanecos”.
En la mesa del presídium también se contó con la presencia del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo; el presidente del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, Lorenzo López Méndez y al Administradora Local de Servicios al Contribuyente de Tuxtla Gutiérrez, Elena Soberano Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario