domingo, 19 de mayo de 2013

Ajustes de gobierno provoca el cierre del modulo de Hacienda en La Libertad

Por Genaro Sánchez
La Libertad, Chis. 

Para sorpresa de habitantes del municipio de La Libertad y de vecinos de varias comunidades que comprende esta comarca, quienes regularmente hacen sus trámites en la cabecera, esta vez fue imposible aceptar la decisión del cierre total o temporal del modulo de hacienda.

Pese a que este medio trató de investigar las causas, las autoridades competentes solo atinaron a manifestar que esta decisión de dio desde la mas alta esfera cupular de la Secretaría de Hacienda del Estado, de donde instruyeron que este modulo de Hacienda de la cabecera municipal de la comuna libértense, se cerrara.

Los habitantes de La Libertad aseguran que para muchos es muy difícil viajar hasta la ciudad de Palenque, solo para cubrir los pagos de trámites como son el pago de la certificación de un acta de nacimiento, un acta de defunción, entre otros pagos que se tienen que realizar al estado, de ahí que estén sorprendidos porque ahora tendrán que trasladarse a la ciudad de Palenque para hacer estos pagos.

Sin duda alguna esto genera gastos innecesarios, toda vez que antes lo hacían en este modulo en donde además hay otros servicios como el registro civil, un área de atención de Chiapas Solidario, un modulo de BANCHIAPAS, que esperan sigan funcionando y no los manden a cerrar como sucedió esta vez con el modulo de Hacienda.

En este sentido la población libértense solicita a las autoridades competentes, pero sobre a todo al gobernador Manuel Velasco Coello, que intervengan de inmediato para instruir y aperturar de nuevo este modulo, porque es de mucha falta y es que resulta mas caro viajar a Palenque, que el pago por algún servicio de los ya antes mencionados.

Cabe mencionar que esta decisión según algunos funcionarios, obedece a la falta de recursos, el programa de austeridad del propio gobierno, que sin bien es cierto puede ser necesario, se debería aplicar en algunas dependencias en donde hay personal que lejos de contribuir solo gozan de un sueldo sin trabajar y ser productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario