miércoles, 29 de mayo de 2013

SSA lista ante la presencia de “Bárbara”


·         La dependencia tiene 57 unidades de salud en los municipios de Arriaga, Pijijiapan y Tonalá.


Ver SALUD_Lista ante la presencia de Bárbara (1).JPG en presentaciónCon el fin de atender cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar  ante la presencia de la Tormenta Tropical “Bárbara”, la Secretaría de Salud en Chiapas mantiene en alerta las unidades de la salud que se encuentran ubicadas en las zonas Istmo-Costa y Soconusco, las cuales podrían verse afectadas por dicho fenómeno.

Ante ello, por instrucciones del Secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; el Jefe de la Jurisdicción 8 con sede en Tonalá, Alfredo Coutiño Méndez; informó que existe un trabajo conjunto entre todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno para atender a la población que así lo requiera.

Detalló que en materia de salud, el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica ya tiene la información correspondiente acerca del fenómeno natural, para poder alertar a las comunidades y centros de salud.

“Los centros de salud se mantienen activos, pero se reforzará su funcionamiento por la temporada de lluvias, estamos preparados ante cualquier tipo de alerta o evacuación que se requiera tanto en Tonalá, Pijijiapan o Arriaga en donde contamos con 57 unidades de salud”, agregó.

Asimismo dijo que la Secretaría de Salud, por instrucciones del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello; mantendrá el apoyo necesario a los albergues instalados, como también integrará una coordinación en acciones con las diversas instituciones del sector.

Ver SALUD_Lista ante la presencia de Bárbara (2).JPG en presentaciónEl titular de la Jurisdicción 8 destacó que afortunadamente se cuenta con suficiente abasto de medicamentos en las unidades de salud para poder prestar atención de calidad a las personas que así lo necesiten durante la etapa de contingencia.

Finalmente, en la zona Soconusco la Secretaría de Salud participó en la conformación del Consejo Regional de Protección Civil, que tiene como objetivo estar al pendiente de las recomendaciones emitidas por las autoridades y de esta forma evitar incidentes con la población por las próximas lluvias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario