martes, 28 de mayo de 2013

Recibe el SCHRTVyC reconocimiento internacional

·    
    Directivos de la Deutsche Welle, el medio público más importante de Alemania, entregaron el reconocimiento “Reporteros en el mundo” a la radiodifusora y televisora chiapaneca.
El Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), recibió el reconocimiento “Reporteros en el mundo” de la cadena de información internacional de Alemania Deutsche Welle. 
Manuel Méndez, representante en México y el Caribe de la Deutsche Welle entregó a la directora General del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca, dicho reconocimiento en el marco de la XVI Asamblea Ordinaria de la Red de Televisoras y Radiodifusoras Culturales y Educativas en México, que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.
“Reporteros en el mundo” es un programa noticioso que difunde reportajes de 50 países de todo el mundo y se transmite a más de 70 cadenas televisivas privadas y públicas de todo el orbe. Los trabajos se traducen en inglés, francés, español, ruso y árabe.
Chiapas ha tenido una importante colaboración con reportajes en los que se resalta la multiculturalidad, el potencial productivo, turístico, artesanal y de conservación ambiental; destacando la creatividad y el esfuerzo de las y los chiapanecos.
El  representante en México y el Caribe de la Deutsche Welle, Manuel Méndez, reconoció ante los 56 representantes de la red de Televisoras y Radiodifusoras de México, el trabajo y compromiso del Sistema Chiapaneco, pero sobre todo por los productos de calidad que ofrece a sus televidentes.
Por su parte la directora General del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca destacó el trabajo profesional del equipo informativo, cuyo esfuerzo es visto a través de “Reporteros en el Mundo”, posicionando a Chiapas como una entidad comprometida con la prosperidad y con una gran riqueza cultural, productiva y ambiental.
Deutsche Welle es el medio público más importante de Alemania, cuenta con una red de 5 satélites; ofrece una visión de los acontecimientos y desarrollos que ocurren en Alemania y en todo el mundo. De este modo impulsa el intercambio de información y el entendimiento entre las culturas y los pueblos. Es una emisora de derecho público y se financia con recursos fiscales del Estado.
Está en el mercado desde hace 40 años, produciendo cautivantes documentales y una programación variada y apasionante desde el corazón de Europa. Deutsche Welle es la cadena internacional de Alemania, que se ha establecido como una de las líderes europeas en noticias, información de fondo e interesantes magazines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario