jueves, 30 de mayo de 2013

Asumen cargos integrantes de Movimiento Campesino Verde MOCAVE en Motozintla.

El día de ayer en la ciudad fronteriza de Motozintla, el Líder Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, acuerpado por Ana Judith Baldizon Villafuerte Presidenta del DIF local, Coordinadores distritales y delegados municipales de la organización, rindió protesta de rigor a los nuevos integrantes de MOCAVE como brazo derecho de la Fundación Chiapas Verde en la región Sierra Mariscal de nuestro estado.

En ese contexto y ante un auditorio municipal abarrotado por más de 2000 asistentes, Guirao Aguilar llevo a cabo la designación del nuevo Comité Directivo de la Organización MOCAVE en dicha ciudad fronteriza, al tiempo que externó el gran compromiso que Chiapas Verde mantiene con los sectores productivos y las familias que viven del trabajo de las tierras.

“En Fundación Chiapas Verde nos mueve la oportunidad de ayudar y servir a las familias chiapanecas que viven de la producción de las tierras, a los sectores campesinos tan afectados por la grave crisis del Café y el Maíz sobre todo en esta región del estado, porque todos somos conscientes de las carencias que el campo demuestra y con la ayuda de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello lograremos salir adelante”, sentenció.

Ahí mismo, el Dirigente ambientalista reunido con diferentes líderes de organizaciones sociales y productivas en la zona para formalizar la constitución de MOCAVE como brazo derecho de la Fundación Chiapas Verde, indicó que el objetivo primordial será fomentar y gestionar proyectos en beneficio del campo y sus trabajadores.

“Buscaremos en todo momento, a través de esta agrupación, brindar fortaleza a los sectores productivos, tan importantes para el desarrollo y crecimiento de Chiapas; estamos siendo testigos del nacimiento de una Organización que velará por el fortalecimiento de la estructura del sector agrario y campesino”, resaltó.

Por su parte, Milton Pérez Ortiz actual síndico municipal de Motozintla, fue el encargado de protestar como Presidente del Comité Movimiento Campesino Verde en el mencionado municipio de la Sierra Chiapaneca, quien dijo estar comprometido a realizar las gestiones pertinentes en beneficio de los productores.

Para terminar, Leonardo Guirao motivó a los Motozintlecos presentes a seguir caminando en un mismo frente y a realizar un trabajo digno a favor del campo, al tiempo que declaró el arranque formal de la Organización MOCAVE en la zona.

Cabe mencionar, el recién inaugurado Comité funcionará como un lazo de comunicación entre el sector campesino y nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, en busca de acortar distancias y lograr darle mayor seguimiento a los proyectos futuros, concluyó el Líder estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario