viernes, 24 de mayo de 2013

Más de 39 mdp para infraestructura carretera en Montecristo de Guerrero: MVC


Montecristo de Guerrero, Chiapas.- Con el objetivo mejorar la comunicación del municipio Montecristo de Guerrero con otras regiones, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció la inversión de 39 millones de pesos para la construcción, modernización y mantenimiento de caminos y carreteras.
En su primera visita como Gobernador a esta localidad, Velasco Coello dijo que el desarrollo social y económico de las mujeres y hombres se impulsará a través de obras en diversos rubros, especialmente aquellas que respondan a demandas añejas de la población.
"Dentro del Plan Estatal de Infraestructura vamos a invertir 19 millones de pesos para construir el camino San Nicolás-Montecristo de Guerrero, también vamos a invertir para mejorar los caminos para que esta región del café esté mejor comunicada; junto al Gobierno Federal se habrán de invertir también 20 millones de pesos para dar mantenimiento a carreteras alimentadoras y caminos rurales del entronque Montecristo Guerrero-Las Suizas", agregó.
Cobijado por el júbilo de las y los habitantes, y acompañado por el presidente municipal, Filiberto Nolasco Martínez, el jefe del Ejecutivo estatal cortó el listón inaugural de la pavimentación de las calles principales de los barrios Puerto Arturo y Guadalupe Tepeyac.
Esta importante obra de pavimentación con concreto hidráulico requirió una inversión superior a los cuatro millones de pesos y coadyuvará a elevar el nivel de vida de la ciudadanía de la región, quienes desde hace años solicitaban a las autoridades atender esta petición.
En un encuentro masivo en la plaza principal el mandatario chiapaneco, refrendó su compromiso de seguir trabajando en obras que impulsen el beneficio social, por lo que aseguró que se construirá el nuevo sistema de alcantarillado que permita hacer frente al problema de inundaciones, así como dar continuidad en pavimentación de calles e infraestructura en materia de salud.
Desde este municipio de la región Frailesca, el Gobernador precisó su apoyo total para el fortalecimiento de la cafeticultura, por lo que hizo entrega de cinco mil plantas de café, de un total de 135 mil que durante este año se otorgarán a los productores para la reactivación de esta importante actividad económica.
Velasco Coello también entregó equipo nuevo a la Policía Municipal con el objetivo de continuar brindando herramientas que permitan garantizar la tranquilidad de la población, tener un estado más seguro y que la policía cuide mejor de los habitantes
de Montecristo de Guerrero.
En materia de educación, el Gobernador explicó que una de las prioridades de su administración es elevar la calidad educativa en la entidad, lo que se logrará trabajando en conjunto con las y los maestros, construyendo más espacios educativos y dotándolos de más herramientas, por lo que entregó equipo y mobiliario escolar para beneficio de los estudiantes de las telesecundarias No. 519 y 10 de abril.
Finalmente, Manuel Velasco exhortó a la población a seguir trabajando en unidad, sin distinción de colores partidistas, para lograr el pleno desarrollo del estado y sus habitantes.
En su intervención el alcalde Filiberto Nolasco Martínez, agradeció al Gobernador su cercanía, debido a que desde hace años Montecristo de Guerrero permaneció en el olvido, por ello le manifestó su confianza y disposición para sumarse a su proyecto en beneficio de la población.
El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de Blanca Olivia Alvarado Gordillo, presidenta del DIF Municipal; el diputado federal Héctor Narcía Álvarez y el diputado local Jorge Alberto Clemente Magdaleno, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario