viernes, 24 de mayo de 2013

Voluntariado de DIF-Chiapas listo para iniciar sus actividades altruistas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La presidenta del DIF-Chiapas, Lety Coello de Velasco, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Voluntariado de dicha institución, a quienes reconoció el esfuerzo que realizan respecto las diversas actividades altruistas.

La presidenta del DIF estatal expuso que es importante que la sociedad civil se una a este proyecto que tiene como misión contribuir en diferentes áreas, para mejorar la calidad de vida de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

“Me da mucho gusto ver que hay personas que desean sumarse al esfuerzo que estamos realizando, ya que el trabajo en conjunto ayudará a la sociedad chiapaneca“, declaró.

Cabe señalar que las integrantes que conforman el Voluntariado del DIF-Chiapas son personas comprometidas, entusiastas, eficientes, con espíritu de servicio, que trabajan unidas y organizadamente para los grupos que más lo necesitan.

Al respecto, María Elena Farrera Escudero, coordinadora del Voluntariado de DIF estatal, mencionó que parte de la misión de este voluntariado es establecer sinergias en las áreas de: Salud, especialmente en prevención de discapacidad, adicciones y embarazo temprano; educación, principalmente en alfabetización, entre otros sectores, que ayuden a construir una sociedad más justa y comprometida.

Durante esta importante reunión, la presidenta del DIF-Chiapas narró el encuentro de Julio, un niño de la región de los Altos de la entidad, con Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

Detalló que Julio, un niño brillante originario de Larráinzar, agradeció al Presidente de la República por el recibimiento, aunado a que le pidió que “todos los niños que estamos aquí, tenemos un sueño, pero para que ese sueño se haga realidad, necesitamos contar con su apoyo”.

En ese sentido, la señora Lety Coello de Velasco aseguró que “la única manera que cada niño salga adelante, es sensibilizarnos y darles una oportunidad para que tengan un mejor futuro”.

Puntualizó que existen muchas formas de ayudar, no solamente la económica, sino que también se puede aportar capacidad y conocimientos en cada una de las líneas de acción que tiene este voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario